Nacional

AMLO recibirá a enviada de Biden en plena ‘polémica’ con republicanos

Durante la mañanera, AMLO se lanzó contra los republicanos a quienes calificó ‘intervencionistas, inhumanos, hipócritas y corruptos’.

This browser does not support the video element.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia de prensa desde el búnker mandado a construir por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, mano derecha de Felipe Calderón y declarado culpable de narcotráfico en EU.

AMLO se reunirá con enviada de Biden y presidente de la OPEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que esta tarde sostendrá dos reuniones de alto nivel en Palacio Nacional.

La primera será con Haitham al-Ghais, secretario general electo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Más tarde, recibirá a Liz Sherwood-Randall, representante del presidente estadounidense Joe Biden para hablar sobre el tema del fentanilo y las acciones para el combate a los productores y distribuidores de esta droga.


Sin embargo, el mandatario mexicano advirtió que no aceptará amenazas de ningún gobierno y reviró contra los legisladores republicanos, quienes han insistido en que el ejército de EU realice acciones militares en México.

Bunker de Genaro García Luna ya lo ocupa la Guardia Nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el búnker de Genaro García Luna ya es utilizado por la Guardia Nacional.

Cuestionado durante la conferencia de prensa sobre el futuro de las instalaciones, el mandatario mexicano indicó que ya están siendo aprovechadas para garantizar la operación de los 130 mil elementos de la Guardia Nacional.

Ya está usado por la Guardia Nacional, se utiliza para garantizar su operación”, señaló el titular del Ejecutivo.

Pablo Gómez se lanza vs esposa de García Luna: No era solo una familiar, era cómplice

Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, no era solo un familiar del narcotraficante, sino una cómplice de su red de corrupción sentenció esta mañana Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante la presentación de un informe sobre los contratos que obtuvieron las empresas de Genaro García Luna durante el sexenio de Felipe Calderón, el funcionario mexicano dio a conocer que Pereyra Gálvez está denunciada por el Gobierno de México por operaciones con recursos de procedencia ilícita y dio a conocer que es dueña de varias propiedades en Miami, las cuales están bajo litigio.

“La esposa de García Luna no es simplemente un familiar del jefe (García Luna) sino que ella participa. Ella es propietaria de cuatro departamentos en Miami que están asegurados por la Corte donde está interpuesto el juicio civil que reclama estos bienes”, dijo Pablo Gómez.

Ella está denunciada por el Gobierno de México a través de la UIF por operaciones con recursos de procedencia ilícita y algunos otros delitos, al igual que varios de sus familiares que han sido beneficiados del inmenso botín que se generó a través de la Secretaría de Seguridad Pública en la época de Genaro García Luna”, agregó.

Gobierno da más detalles de fraudes de García Luna

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que, entre 2006 y 2012 -durante el sexenio de Felipe Calderón- dos entidades de la República entregaron 10 contratos a empresas involucradas en la red de corrupción de García Luna.

De acuerdo con el funcionario, el monto de los contratos superó los 316 millones de dólares.

Ninguno de esos contratos fue puesto a licitación, casi todos fueron contratados con empresas extranjeras, aunque esas empresas extranjeras formaban parte de una trama de corrupción dirigida por García Luna”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) transfirió un millón 160 mil pesos a una empresa ligada a Genaro García Luna.

“El conecte comercial que había entre Acción Nacional y Glac Segurity no es ajeno a ese partido”, dijo el funcionario.

“No estoy diciendo que hay un delito, pero existe una relación económica, no sabemos de qué naturaleza, pero existe una relación financiera con la empresa madre de la trama corrupta”, afirmó.

UIF presentará denuncias vs funcionarios que otorgaron contratos a empresas de García Luna

Tras presentar más detalles de los contratos que obtuvieron las empresas de Genaro García Luna durante el sexenio de Felipe Calderón, Pablo Gómez dio a conocer que la UIF presentará las denuncias correspondientes contra los exfuncionarios que otorgaron dichos contratos.

Se van a presentar también denuncias porque ya tenemos los contratos. En el caso de la Ciudad de México (Miguel Ángel Mancera) hace falta analizar un contrato que no se ha analizado y tomar la decisión”, dijo el funcionario.

Asimismo, dijo que la UIF ha presentado entre 10 y 15 denuncias y pronunciamientos contra personas que operaron con recursos de procedencia ilícita.

AMLO ‘amenaza’ a republicanos: haremos campaña en su contra por iniciativa, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó a integrantes del partido republicano de Estados Unidos que han propuesto calificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas como pretexto para enviar el ejército estadounidense a realizar operaciones militares en México con iniciar una campaña para llamar a los mexicanos que viven en ese país a no votar por dicho partido.

Asimismo, el mandatario mexicano advirtió que no permitirá la intervención de ningún país extranjero, “mucho menos a sus fuerzas armadas” y calificó a los republicanos como intervencionistas, inhumanos, hipócritas y corruptos.

“De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga como un gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio”, sentenció AMLO desde el búnker del narcotraficante Genaro García Luna.

“Desde hoy vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven en EU para informales lo que estamos haciendo en México y cómo la iniciativa de los republicanos es irresponsable y una falta de respeto a nuestra soberanía y si no cambian su actitud y dejan de usar a México como piñata nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionistas, inhumanos, hipócritas y corruptos”, recriminó.


Advertising
Advertising