Nacional

¿Ricardo Monreal le ‘copia’ a Gorillaz? Lanza animación de su canción ‘Rap Real’

Ricardo Monreal fue animado para ‘rapear’ su canción, de la que habla de sus deseos para llegar a la presidencia de México en 2024.

Con guantes de box, una camisa arremangada, una enorme cadena oro y unos lentes oscuros, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, fue animado para protagonizar un video animado de su canción Rap Real, tema con el que habla de sus aspiraciones políticas.

Como si se tratara de un video musical de la banda inglesa Gorillaz, la animación del morenista aparece en diferentes escenarios mientras canta su canción en la que habla de su “búsqueda” de un mejor México.

Monreal, quien busca ser la ‘Corcholata’ de Morena para competir por la presidencia de México en 2024, se ve en este video dibujado desde la sesión permanente del Congreso, en un ring de box, flotando cerca de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en los hombros de una persona en medio de una multitud.

En cada uno de los escenarios se le ve cantar, caminar con desdén e incluso tirar el micrófono como buen rapero, mientras cuenta como es su vida de profesor, político y entusiasta de la izquierda en México.

Esta animación del Rap Real fue publicada este jueves 29 de septiembre en las redes sociales de Ricardo Monreal, quien no dijo la autoría de las personas que lo hicieron; sin embargo, parece que el video no corresponde a su equipo, ya que “se lo hicieron llegar”.

“Mi agradecimiento a todas las personas que con su creatividad simpatizan y apoyan nuestra causa; un ejemplo es el “#RapReal”, que ahora me hicieron llegar en versión animada. Puro talento mexicano, ¡gracias!”, escribió Monreal en redes sociales.


No es la primera vez que Monreal llega al mundo de las animaciones, ya que a inicios de año compartió cómo se vería si fuera parte del universo de Los Simpsons.

‘Del futuro abanderado sin ser nunca mencionado’, canta Monreal

El 10 de julio fue publicada la canción Rap Real, en la que el coordinador de Morena en el senado narra parte de su vida, pero también sobre sus aspiraciones presidenciales.

Al no ser mencionado como una ‘Corcholata’ por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal es uno de los partidarios de Morena que piden “piso parejo” para que todos los afines a la 4T puedan participar por igual para buscar la candidatura a la presidencia.

Su canción no es excepción, ya que Monreal ‘avienta’ las siguientes barras:

“Del futuro abanderado sin ser nunca mencionado, aunque todos me conozcan por las reformas de AMLO”, dice Monreal al asumirse como el “abanderado” del futuro, aunque no se le mencione.

También lee: