Mis Finanzas

Todo lo que debes saber sobre el programa social Salario Rosa

Conoce los requisitos y detalles del programa social que apoya a mujeres del Estado de México.

Salario Rosa es un programa social que otorga apoyos económicos a mujeres de 18 a 59 años de edad. La convocatoria salió en el mes de febrero, Te contamos sobre los requisitos y detalles.

El apoyo económico está a destinado a mujeres en condiciones de pobreza que se dedican al hogar y no reciben algún pago por ello.

Salario Rosa deposita 2 mil 400 pesos hasta en seis ocasiones cada año, todo depende de las condiciones presupuestales del gobierno del Estado de México.

Requisitos

  • Vivir en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años.
  • Vivir en condiciones de pobreza.
  • Presentar identificación oficial y copia.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Solicitud por escrito que exprese interés de entrar o permanecer en el programa.
  • Carta compromiso para desarrollar actividades de desarrollo comunitario.

Último día para registrarse en el programa Pensión del Bienestar

Si eres adulto mayor y entre los meses de enero y abril del 2022 cumples 65 año, hoy es el último día en el que te puedes registrar en el programa Pensión del Bienestar.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, dijo hace algunos días que el acceso a este programa social es un derecho constitucional para las personas de la tercera edad.

La funcionaria mencionó además que la pensión es un reconocimiento a las personas por sus aportaciones en la construcción del país.


Montiel Reyes recordó que el apoyo económico se incrementa cada año en un 20 por ciento para que el 2024 sean seis mil pesos bimestrales dados a cada adulto mayor.

¿Cómo me registro?

Si estás interesada o interesado en recibir la Pensión del Bienestar y cumples 65 años entre los meses de enero y abril, puedes realizar el trámite vía telefónica para solicitar una visita domiciliaria.

Comunícate a la línea del bienestar: 800 639 42 64. En junio se entregarán las tarjetas a los nuevos beneficiarios podrán cobrar su pensión en el Banco del Bienestar.

También lee: