Mis Finanzas

Pensión IMSS e ISSSTE: Estas son las fechas en las que comenzará a caer el depósito de mayo

A diferencia de otros meses, las pensiones del IMSS e ISSSTE serán depositadas días antes o después del inicio de mayo, debido a que cae en fin de semana.

Ya está ‘a la vuelta de la esquina’ el pago correspondiente a mayo de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Ambas dependencias dieron a conocer las fechas de depósito.

En los dos casos, el pago de la pensión comenzará en los próximos cuatro días, así que te sugerimos estar atento a los servicios en los que recibes tu pago mensual, ya que el hecho de que entre el último día de abril y el primero de mayo haya un fin de semana, el depósito es distinto en fechas a los de otros meses.

A pesar de que las pensiones se reciben el mismo día para prácticamente todos los beneficiarios, ambas dependencias sugieren hacer retiros en días subsecuentes para evitar contagios de COVID-19. Además, en algunos casos el depósito se empataría con los cobros de la quincena de trabajadores, por lo que algunos bancos podrían saturarse.

Estas son las fechas de los pagos en el IMSS y en el ISSSTE:

Pago de pensión en el IMSS de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que el pago de pensiones se realizará a partir del lunes 2 de mayo. Más de 4.1 millones de pensionados podrán utilizar su dinero y sea a través de retiros o mediante la banca móvil para realizar pagos.

Para no andar cargando con dinero en la calle ni haciendo filas en los bancos, la dependencia brinda los siguientes tips:

  • Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  • Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.
  • Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Si tienes dudas o requieres aclaraciones sobre el pago de tu pensión, puedes llamar al 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social.


Pago de pensión en el ISSSTE

El ISSSTE comenzará sus pagos de pensión a partir del 28 de abril, según su calendario. El pago es al menos tres días antes del fin de mes y se realiza en el penúltimo día hábil de abril.

Por otra parte, la dependencia anunció que todos los pagos mensuales en lo que queda del año serán un día antes de que comience el mes correspondiente. Es decir: el pago de junio caerá el 31 de mayo, el de julio el 30 de junio y así sucesivamente.

En caso de tener dudas sobre tu pensión puedes llamar al 55 5062 0555. También puedes recibir atención en los siguientes correos: atencion@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.