CDMX

¿Por qué están tan obsesionados con él? Roban 2.6 mdp en Banco del Bienestar de Azcapotzalco

En octubre del 2021 asaltantes se llevaron un millón 200 mil pesos en una sucursal de Silao y en marzo de este año, se robaron 20 millones de pesos en Cuautla.

Un robo más se registró al Banco del Bienestar, esta vez en la Ciudad de México. Y es que la noche del martes 12 de abril se sustrajeron 2.6 millones de pesos de las bóvedas de la sucursal ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, entre las calles Manuel Acuña y avenida Reforma.

Según información compartida por Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, los asaltantes dejaron las luces prendidas y en ningún momento sonó alarmar de seguridad.

Hasta ahora ni el Banco del Bienestar, ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) han emitido algún comunicado al respecto. Además, la institución bancaria permanece cerrada.

El dinero del Banco del Bienestar está destinado a la cobertura de programas sociales, como las pensiones a adultos mayores.

Este no es el único acto delictivo del que ha sido víctima el banco, ya que en marzo se registró un robo de 20 millones de pesos en una sucursal de Cuautla, en Morelos.

‘Cae la rata’ en Banco del Bienestar de Silao y se lleva más de un millón de pesos

En octubre del 2021 hombres armados robaron un millón 200 mil pesos del Banco del Bienestar, en Silao, Guanajuato. El atraco ocurrió en el Banco del Bienestar, ubicado en la Calzada Hidalgo, en la zona centro de la localidad.


El Banco del Bienestar concentra el dinero antes de ser entregado a la ciudadanía como parte de los programas sociales implementados por el Gobierno Federal.

De acuerdo a versiones difundidas en redes sociales, alrededor de cinco hombres fuertemente armados y encapuchados, llegaron a las instalaciones del Banco del Bienestar, amagaron a los encargados, los despojaron del dinero en efectivo y después huyeron a bordo de dos vehículos.

Locatarios y vecinos se percataron del atraco al Banco y dieron aviso a las autoridades.

Pese a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de búsqueda los asaltantes huyeron con rumbo desconocido.

La Dirección de Policía de Silao informó que no hay personas heridas y que se mantiene un operativo de vigilancia por la zona del atraco.



También lee: