Mercados

Wall Street ‘en estira y afloja’ respecto a ganancias durante la jornada del jueves

El índice industrial Dow Jones es el único de Wall Street que se posiciona a la baja, con 0.08% menos.

Los mercados accionarios operaron de manera mixta durante la jornada de este jueves, pues se encuentran a la espera de los datos sobre el empleo en el mercado estadounidense.

El índice tecnológico Nasdaq fue el único de Wall Street que reportó una ganancia en las operaciones de este jueves con 0.41 por ciento más, para ubicarse en un nivel de 12 mil 720.58 unidades.

En contraste, el índice industrial Dow Jones cayó 0.26 por ciento, llegando a los 32 mil 726.82 enteros, en tanto, el S&P 500 finalizó con 4 mil 151.94 puntos, un retroceso de 0.08 por ciento.

“Hay un intenso tira y afloja en la economía y los mercados”, dijo Dan Suzuki, subdirector de inversiones de Richard Bernstein Advisors a Bloomberg.

“Por un lado, tiene la narrativa de que un crecimiento razonable apoyará la presión inflacionaria continua y mantendrá a la Reserva Federal subiendo. La otra narrativa es que la desaceleración del crecimiento aliviará la inflación y permitirá que la Fed deje de subir”, agregó.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC cedió 0.16 por ciento, alcanzando los 47 mil 916.17 puntos y la Bolsa Institucional de Valores en su principal índice el FTSE-BIVA tuvo un decremento de 0.17 por ciento en los 975.11 enteros.

Los precios del petróleo

Los precios del petróleo continuaron con una tendencia bajista, debido a una combinación entre el impacto de las elevadas tasas de interés, ante una política monetaria más restrictiva y la perspectiva de desaceleración económica.

La mayor caída la obtiene el Brent, del mar del Norte con 3.34 por ciento menos, alcanzando un precio de 93.55 dólares por unidad y el West Texas Intermediate se ubicó por debajo de los 90 dólares por barril, en un precio de 88.07 billetes verdes por unidad, lo que representa un decremento de 2.86 por ciento, nivel que no tocaba desde el pasado mes de febrero.

También lee: