Mercados

Wall Street ‘se aliviana’ tras visita de Nancy Pelosi a Taiwán y cierra con ganancias

Los principales índices accionarios de Wall Street cerraron este miércoles con ganancias.

Luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a Taiwán, Nancy Pelosi, los inversionistas parecen estar más tranquilos, pues los mercados operaron con ganancias tras dos días de pérdidas.

En la Bolsa de Valores de Nueva York el índice tecnológico Nasdaq es el que más avanzó con 2.59 por ciento, para ubicarse en un nivel de 12 mil 668.16 unidades, en segundo lugar se ubicó el S&P 500 con 1.56 por ciento más, en un nivel de 4 mil 155.17 enteros y un incremento de 1.29 por ciento en los 32 mil 812.50 puntos para el industrial Dow Jones.

“La cautela en los mercados financieros se comienza a disipar, en la medida en que cede el temor por las tensiones geopolíticas, tras la visita de N. Pelosi a Taiwán. Sin embargo, no descartamos que ello sea parte limitado por las últimas declaraciones de Presidentes Regionales de la Fed, los cuales afirmaron que no están cerca de controlar la inflación”, mencionaron especialistas de Grupo Financiero Ve por Más.

En la Bolsa Mexicana de Valores, su principal índice el S&P/BMV IPC subió ligeramente 0.19 por ciento, alrededor de los 46 mil 989.61 puntos, en tanto, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores ganó 0.20 por ciento en las 976.75 unidades.

Los precios en el mercado internacional de petróleo se ven afectados, pues cayeron más del 3 por ciento,  luego de que la OPEP+ mencionó que el aumento en la producción será de 100 mil barriles diarios, pronóstico que se ubica por debajo de lo esperado.

“El aumento ofrece poco respiro para los consumidores que sufren la presión inflacionaria de los altos precios del energético”, señala Bloomberg.

El West Texas Intermediate (WTI), pierde 3.65 por ciento en un nivel de 90.79 dólares por unidad y el referencial del mar del Norte Brent retrocede 3.10 por ciento a un precio de 97.02 billetes verdes por barril.

También lee: