Mercados

Peso, ‘de a poquito’, hila su segundo día de ganancias frente al dólar

El peso mexicano cerró este jueves con un avance del 0.59 por ciento frente a la ligera caída del dólar estadounidense.

El peso mexicano consiguió hilar su segundo día de ganancias consecutivo, mientras espera más información económica, además de que encontró respaldo bajo la expectativa de que el Banco de México seguirá subiendo su tasa de interés.

El tipo de cambio se ubicó en un nivel de 20.3413 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México, lo que representa una apreciación para la moneda local de 0.59 por ciento o bien 12.08 centavos.

“La apreciación del peso fue gracias a la debilidad hacia el dólar, ya que la disminución de las tensiones geopolíticas, tras la salida de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de Taiwán incentivo el apetito por el riesgo”, mencionó Eduardo ramos, analista de mercados financieros para ATFX LATAM.

“A su vez el mercado está expectante después de que los precios al consumo de México subieran más de lo previsto a principios de julio, aumentando las expectativas de nuevas subidas de los tipos de interés el 11 de agosto, ya que Banxico se esfuerza por controlar la inflación”, agregó el especialista.

En la jornada se observó un retroceso de 0.75 por ciento en las 105.71 unidades para el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de países desarrollados.

Para el índice dólar (bbdxy) de Bloomberg la caída fue de 0.45 por ciento en un nivel de mil 266.60 puntos.


En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos alcanzó un nivel de 2.68 por ciento, mientras que el bono M a 10 años de México se encuentra en un tasa de 8.72 por ciento.

Otras monedas que avanzaron frente al dólar son; el real brasileño con 1.28 por ciento, la corona checa 1.11 por ciento, la corona sueca 1.02 por ciento, el peso chileno 0.98 por ciento, por mencionar algunas.

También lee: