Food and Drink

La lonchería de Martín Barba: ¿Cuánto cuesta comer en el restaurante del actor de ‘La Patrona’?

La lonchería de Martín Barba está muy cercana al Monumento a la Revolución de la CDMX y ofrece platillos como sandwiches, burritos, huevos al gusto y ensaladas.

Martín Barba inauguró una lonchería en 2022. (Foto: Instagram @martinbarbag/carismamx)

Los actores y famosos no siempre dependen económicamente de los ingresos que tengan por proyectos televisivos de series y telenovelas, en ocasiones inician negocios de comida como Julián Gil y su restaurante argentino o Mauricio Ochmann y su tortería. Al grupo se unió Martín Barba quien aperturó una lonchería.

El integrante del elenco de la telenovela La Patrona comenzó su faceta en el sector restaurantero en 2022, cuando se asoció con una de sus amigas para poner una cafetería, pero la idea poco a poco se modificó y terminó por ser un pequeño restaurante.

Estos son los precios de la comida en la lonchería de Martín Barba

La lonchería de Martín Barba se llama Carisma y cuenta con un menú variado que ofrece principalmente platillos que se degustarían en el desayuno.

En la carta aparecen:

Pero no son sencillos, por ejemplo, hay sandwiches con jamón de pavo, pollo, tocino, queso manchego, en pan brioche.

El costo de los emparedados va desde los 160 pesos hasta los 230 pesos.


Así luce la lonchería 'Carisma' de Martín Barba. (Instagram @carismamx)

El resto de los desayunos tienen precios muy variados. Los chilaquiles valen 150 pesos, los burritos 170 pesos, los waffles de 170 a los 200 pesos.

Los complementos de los platillos son queso, tocino, frijoles, cebolla, cilantro, jitomate, chiles jalapeños o diferentes tipos de salsas como:

También hay opciones de platos fuertes pertenecientes más a la comida que a los desayunos. Una de las especialidades de la casa, según la página de la lonchería, es la pierna de cerdo enchilada con guajillo estilo Jalisco y las brochetas de pollo, pero solo se sirven a partir de la 1 de la tarde.

En temporada venden pan de muerto o rosca de reyes con un precio de 50 pesos.

Platillos que se venden en 'Carisma', la loncheria de Martín Barba. (Foto: Instagram @carismamx)

‘Carisma’ ofrece paquetes en desayunos y comidas

Por cerca de 100 pesos más a ciertas opciones del menú se puede agregar a un paquete que ya incluye bebidas como café americano o jugo de naranja más un postre. En las comidas se agrega agua del día en lugar del café.

Las opciones que pueden convertirse en una especie de combos son:

  • Chilaquiles
  • Huevos al gusto
  • Molletes con chorizo vegetariano
  • Brochetas de pollo
  • Pierna de cerdo adobada
  • Pollo empanizado

Barba mencionó que la gran mayoría de las recetas son creadas por él, pero inspiradas en lo que cocinaba su mamá cuando él era un niño.

“Los chilaquiles son unos que empecé a hacer en mi casa y que vienen desde que mi mamá me los hacía de chiquito. El punto era inventar un menú que nos hiciera sentirnos consentidos al momento de comer”, contó el actor en una entrevista concedida a la Revista Clase en febrero

¿Qué bebidas ofrece el restaurante de Martín Barba?

El restaurante del actor Martín Barba no solo vende café de diferentes tipos, también tiene otras opciones como refrescos, agua del día, agua mineral, limonada, naranjada, licuados, jugo verde y cerveza.

La variedad de café es la siguiente:

  • Espresso americano
  • Capuchino
  • Latte
  • Latte vainilla
  • Chai
  • Macciato
  • Flat White

El costo va desde los 35 pesos, en el caso del agua mineral o del día, hasta los 60 pesos en licuados de tamaño grande, cervezas y los chocolates calientes.

En 'Carisma' sirven platillos con huevo y pierna de cerdo adobada. (Instagram: @carismamx)

¿Dónde está la lonchería de Martín Barba?

El negocio de comida de Martín Barba está en la Ciudad de México, la dirección exacta es Miguel E. Schultz, número 19 en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca de las estaciones del metro San Cosme y Revolución de la Línea 2.

El establecimiento abre todos los días de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

¿Quién es Martín Barba?

Martín González Barba es un actor mexicano que nació en 1989 en Oaxaca. Su carrera artística inició cuando debutó en la telenovela Verano de amor.

También participó en capítulos de la Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

Uno de los papeles más importantes de Barba fue en La Patrona al lado de Aracely Arámbula y Christian Bach.

El actor formó parte del elenco de otras producciones televisivas como Señora acero y Pacto de Silencio.

También lee: