Food and Drink

La lonchería de Rex: Perro rescatista retirado ahora vende tortas y chilaquiles

Rex ayudó durante las labores de rescate tras el sismo de la CDMX en 2017, ahora está retirado y pasa sus días en una lonchería de Colima.

¿Qué pasa cuando un perro rescatista se retira? En el caso de Rex, un pastor belga de Colima que ayudó tras el sismo de 2017 en la Ciudad de México, ahora lleva una vida de ‘empresario’: pasa sus días en una lonchería de Colima, entre órdenes de chilaquiles, jugos y tortas cubanas.

Hace unos días, un grupo de binomios caninos especialistas en la búsqueda de personas fue enviado a Turquía para apoyar en labores de rescate tras los terremotos: Timba (Secretaría de la Defensa Nacional); Ecko (Secretaría de Marina), Rex y July (Cruz Roja), Orly y Balam (hijos de Athos, un perro de la Cruz Roja que fue envenenado en 2021), así como Proteo, quien murió en aquel país durante su labor.

Al escuchar el nombre de Rex, muchas personas creyeron que quien había viajado era el que vive en la lonchería de Colima, por lo que quienes lo conocen compartieron comentarios en redes sociales como “Mucho éxito, Rex, no te veremos vendiendo chilaquiles, pero sí salvando vidas”.

Sin embargo, se trata de canes distintos, según aclaró en un video de Tik Tok Nando Montes de Oca, hermano del teniente de Protección Civil Salvador Montes de Oca, quien formó binomio con Rex en 2017.

Salvador y Rex fueron parte de la brigada que envió Colima a CDMX luego del sismo del 19 de septiembre de aquel año.

El pastor belga, que en ese entonces tenía cuatro años de edad, localizó a cuatro personas sin vida y a una con vida, había entrenado con el grupo de rescate de la UNAM y en diversos adiestramientos para trabajar con los bomberos y la unidad Estatal de Protección Civil.

Rex ya se jubiló, ya no atiende este tipo de catástrofes (como la de Turquía), mi hermano sigue trabajando en Protección Civil, es bombero y paramédico, ambos son excelentes seres vivos”, explicó el hermano del rescatista en el clip.

Asimismo, detalló cómo es ahora su vida ahora: “Rex por su edad ya no puede asistir a estas misiones, ahora es un perro que trabaja en el negocio de mi mamá, una lonchería en Colima, él está ahí en la calle, jugando con su pelota, mientras el negocio avanza, es un empresario, un perro empresario”.

¿Dónde está la lonchería de Rex?

Lonchería Insurgentes es un pequeño negocio en avenida Insurgentes 939, Camino Real, Colima. Ofrecen licuados, aguas frescas y jugos de naranja, zanahoria, verde, betabel y demás combinaciones, aunque una de sus especialidades se llama ‘Bebida Rex’, en honor al héroe canino retirado.

Sirven desayunos clásicos, como chilaquiles, huevos al gusto, omelette, quesadillas, burritos, hot cakes y pachucos (una especie de molletes) sencillos o con carne.

Además, entre sus especialidades hay tortas, cubanas, hawaianas, de lomo o de milanesa; o bien, postres con nata que se le antojan incluso a Rex.

El lugar tiene envíos a domicilio a través de servicios de delivery, Rex es visto ‘supervisando’ los paquetes y los repartidores juegan con él mientras pasan.

@nandodeoca

Respuesta a @Magii Verduzco378 perrito empresario ex-rescatista. #dog #dogoftiktok #desayunos

♬ Who Let The Dogs Out - Original - The Doggies
  • ¿Dónde? Avenida de los Insurgentes 939, INFONAVIT Camino Real, 28043 Colima, Colima.
  • ¿Cuánto? Las bebidas cuestan entre 25 y 45 pesos; los platillos tienen un precio de 40 a 60 pesos.



También lee: