Food and Drink

El restaurante de carnita asada de Poncho Cadena, juez de MasterChef: ¿Cuánto cuesta comer ahí?

El juez de Masterchef ‘echa toda la carne en el asador’ en su restaurante de San José del Cabo, otra de sus apuestas en la cocina.

Nadie puede poner en duda la pasión del chef Poncho Cadena por la cocina. No es solo el hecho de que dedica los domingos a probar platillos de cocineros amateur, que nunca sabe cómo van a resultar, sino la variedad de negocios del rubro que gestiona e inspira como propietario.

‘La Leche’ es uno de ellos, la exclusividad y el sazón mexicanos en la alta cocina lo sitúan entre los favoritos de los comensales en Puerto Vallarta, pero hay más.

Poncho creció entre utensilios y recetas, especialmente de Ignacio Cadena Beraud, su padre, con quien compartió horas en la cocina y juntos fundaron ‘La Leche’. Ambos son nacidos en Sonora, un lugar en el que la carne asada no es solo un platillo, sino un motivo para reunirse en torno a la mesa y compartir el sabor del norte del país.

Con ese contexto, no es raro que el chef Poncho Cadena apueste por la parrilla. ‘Carbón Cabrón’ es el nombre de su restaurante en San José del Cabo, Baja California Sur, que dice tanto como el slogan: “El asador de las Californias”.

Menú y precios: ¿Qué venden en ‘Carbón Cabrón’, restaurante del chef Poncho Cadena?

“Cuando el sol se oculta, estamos listos para crear algo asombroso”, así es como el chef Cadena ofrece la experiencia de su restaurante. Él es la mente maestra del menú, combinando vegetales y proteínas animales, surgidas de la tierra local, con un sabor ahumado que “solo se puede lograr en Cabo”.

El chef Poncho pone al alcance una presentación teatral, donde el asador es protagonista, como explica en el sitio. Todo sucede en torno a la mesa.


La carta no presenta una larga lista de alternativas, es la posibilidad de armar un plato. Entre las preparaciones destacan:

  • Brócoli con mole corto, hojuelas de chile garapiñadas y tierra de semillas, por 320 pesos.
  • Coles de bruselas, preparadas con palmito, coliflor, salsa bruja y mole almendrado, por 290 pesos.
  • Carbón vegetal, que combina cebollas tempura, recado negro, alioli de habanero, por 290 pesos.
  • Pesca curada: pesca del día, curry de lentejas, rábano daikon, aceite verde, por 790 pesos.
  • Crudo: grasa de Wagyu, aguachile de aguacate, pepino encurtido, por 590 pesos.
  • Short rib: ahumada, glace de cerveza oscura, vegetales orgánicos, por 1990 pesos.

La carta de cocteles también llama la atención por las combinaciones aromáticas y hasta picantes.

  • Averno: mezcal, licor Amaro Averna, óleo de naranja y habanero tatemado
  • Picket tee: Whisky Toki, Xila, menta y tomillo
  • Lado choyero: Tequila blanco, pepino y cilantro

Ubicación y horarios: ¿En dónde está ‘Carbón Cabrón’, restaurante del chef Poncho Cadena?

El restaurante del chef Poncho está ubicado en el kilómetro 24.5 de la carretera transpeninsular, Cerro Colorado, en San José del Cabo, Baja California Sur.

  • Horarios
    • Lunes a domingo de 18:00 a 22:00 horas.

También lee: