Pan dulce, chilaquiles y cortes de carne, son algunos de los alimentos que ofrece Gallo Cocina Campestre Mexicana, restaurante de la conductora Pati Chapoy que se encuentra en Bernal, Querétaro, y que acaba de abrir sus puertas.
La presentadora Pati Chapoy, quien es reconocida por el programa Ventaneando, en el que comparte la pantalla con Pedro Sola y Daniel Bisogno, reveló en redes sociales un nuevo proyecto en el que trabajó con su familia.
“Familia, como muchos ya saben, estamos aperturando un proyecto familiar, se trata de ‘Gallo Cocina Campestre’, un restaurante en mi natal Bernal... nos va a dar mucho gusto atenderlos y que conozcan este nuevo proyecto en el que hemos trabajado tanto”, escribió Chapoy.
¿Cómo es el restaurante de Pati Chapoy?
Aunque Gallo Cocina Campestre Mexicana es un nuevo proyecto de Pati Chapoy, las redes sociales del negocio mencionan que sus cuentas existen desde junio de 2017.
Gallo Cocina Campestre Mexicana es un restaurante de comida mexicana ubicado en Peña de Bernal, uno de los sitios turísticos más populares de Querétaro.
“En Gallo Cocina Campestre encontrarás el mejor sazón de la zona, con ingredientes frescos y un sabor inigualable”, asegura la cuenta de Facebook del establecimiento.
Además de sus diferentes platillos de la gastronomía mexicana, el proyecto de Pati Chapoy cuenta con un área infantil llamada ‘Zona Kids’ en la que los más pequeños pueden disfrutar de juegos y actividades mientras esperan su comida.
¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Pati Chapoy?
El menú de Gallo Cocina Campestre está dividido en diferentes secciones, destacan algunas como sus desayunos y comidas. Un cheque promedio por persona es de 150 a 500 pesos mexicanos, dependiendo de los platillos que se pidan.
En el caso de los menores de edad, hay un menú infantil que solo tiene un plato: dedos de pescado, en 130 pesos.
Estos son algunos de los alimentos que tiene Gallo Cocina Campestre para desayunar:
- Tazón de frutas: 105 pesos
- Molletes gratinados con chorizo (4 piezas): 130 pesos
- Hot cakes (3 piezas): 110 pesos
- Enchiladas verdes (4 piezas): 140 pesos
- Chilaquiles de la casa (originales): 120 pesos
- Chilaquiles de la casa (con cecina): 175 pesos
- Chicharrón en salsa roja: 130 pesos
Para comer en la tarde, el establecimiento tiene algunas entradas como guacamole, queso fundido, tostadas de cochinita pibil y papas a la francesa que tienen un rango de 105 a 175 pesos. También hay sopa de fideo, 60 pesos, y de tortilla en 95 pesos.
Gallo Cocina Campestre cuenta con pastas y ensaladas, que pueden acompañar los cortes de carne que se sirven con cebollitas cambray, chiles toreados, puré de papa y tortillas, estos son algunos de ellos:
- Arrachera Angus (250 gramos): 330 pesos
- Ribeye Lip-On (350 gramos): 385 pesos
- Top Sirlon (350 gramos): 330 pesos
- Molcajete para dos personas (con arrachera, pollo, chistora y queso panela): 430 pesos
En cuanto a sus especialidades, el negocio en el que colaboró Pati Chapoy ofrece los siguientes alimentos:
- Paella mar y tierra: 290 pesos
- Chile relleno de mariscos: 270 pesos
- Salmón a las finas hierbas: 270 pesos
- Chiles en nogada: 240 pesos
- Pollo cordon bleu: 230 pesos
- Mole rojo: 230 pesos
- Mole negro: 240 pesos
Para cerrar la comida con broche de oro, el restaurante también cuenta algunos postres como polvorón de nuez, galletón de chocolate, strudel de manzana, pay de queso, flan horneado, entre otros.
De bebidas, Gallo Cocina Campestre tiene variedades de café, jugos, refrescos, cervezas y una sección de coctelería en la que su producto más costoso es una jarra de clericot en 400 pesos.
¿En dónde está el restaurante de Pati Chapoy?
Según su cuenta de Instagram, Gallo Cocina Campestre abre de jueves a domingo en un horario de 8:00 a 19:00 horas.
El establecimiento se encuentra en Carretera Bernal km 35.7, Bernal, Queretaro De Arteaga.