Food and Drink

¡Al País de Nunca Jamás! Cafeterías para celebrar el Día del Niño y la Niña en CDMX

Para quienes dicen ‘yo sí creo en las hadas’, en la CDMX encuentras todo tipo de lugares temáticos para celebrar las infancias.

Gira en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer y llegarás a las cafeterías temáticas del País de Nunca Jamás, como en las historias de Peter Pan donde nadie tiene que ser adulto: en la Ciudad de México encuentras lugares para consentir a niños y niñas, o bien, para celebrar esas infancias vividas entre conejos blancos, hechizos, princesas, guerreras, brujas, magos, extrañas criaturas y mucha magia.

Hello Kitty Café

En este lugar todo es rosa, de tonos pastel, lleno de flores y con la silueta de esa gatita blanca que ha marcado a varias generaciones, está por todas partes, en las paredes, las bebidas y el postre: es el primer Hello Kitty Café en Latinoamérica y ofrece una propuesta kawaii única para todas las edades.

Encuentras un menú diverso de panqués, pasteles, sándwiches, baguettes, paninis, malteadas, todo tipo de bebidas frías y calientes, destacan los populares mocktails, cocteles sin alcohol, ideales para que incluso un niño o niña pueda llegar a la barra y pedir una refrescante y glamourosa margarita tropical.

Este también es el sitio ideal para tomar el té y acompañarlo con alguno de sus deliciosos postres temáticos.

Down The Rabbit Hole

Para celebrar un “no cumpleaños” debes seguir a un conejo blanco, el cual te llevará hasta la cafetería y crepería Down The Rabbit Hole, un lugar rodeado de flamencos y gatos sonrientes, inspirado en Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.

Crepas saladas o dulces, como Alicia Reina (crema batida de chocolate blanco, almendras tostadas y fresálidas, decoradas con azúcar y más chocolate blanco) o Jabberwocky (Nutella, arroz “infladodo” y “platanuez”). Hay todo tipo de postres y galletas de las maravillas para acompañar el té.


Hay bebidas frías, con y sin café, malteadas, chocolate frío, tisanas, sodas italianas, smoothies y más.

Incantatum

Criaturas mágicas, elfos, hechiceros, mesas largas como en el gran comedor del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un menú de pociones y otros alimentos temáticos del universo de Harry Potter en este lugar llamado Incantatum.

Aquí puedes pedir desde una cerveza de mantequilla (sin alcohol) hasta “sangre de dragón” (cereza con arándano).

Para comer hay todo tipo de alimentos mágicos, “dedos de troll” (dedos de queso), hamburguesas de las cuatro casas (de colores) o plumas de fénix (tiras de pollo).

Hay que destacar que Incantatum es como las escaleras de Hogwarts, les gusta cambiar de lugar, tiene varias sucursales y en cada puerta encontrarás una oferta distinta.

En la Ciudad de México está Incantatum Velox Roma, un lugar pequeño con fuente de sodas, snacks y postres; también encuentras Incantatum y el Escondite de la Órden, en la colonia Lindavista, con un menú corto y casual.

Si vas a Satélite, entonces llegarás a Incantatum y el Callejón Secreto, con formato de restaurante-bar, donde tienen una carta de alimentos, bebidas y postres en una carta extendida, el mismo que en Incantatum y el Reino del Fénix, en el estado de Querétaro.

¿Cuánto? Las botanas cuestan de 70 a 190 pesos; los postres alrededor de cien pesos; y las bebidas de 40 a 90 pesos.

¿Dónde? Tiene tres sucursales en los alrededores de la CDMX (Satélite, Lindavista y Roma) y dos más en Querétaro y Pachuca.

Café 9 3/ 4

Para postres fantásticos no hay como la Cafetería 9 3/4, inspirado en los libros y películas de Harry Potter, al sur de la Ciudad de México.

En sus techos hay escobas voladoras, en las paredes cabezas de dragones y pócimas. Además de su decoración hechizada, destaca la variedad de postres que parecen haber salido de las páginas escritas por J.K. Rowling.

Puede llegar a tu plato una snitch dorada, elaborada con casco de chocolate y relleno de mouse de coco con trozos de fresa; o bien un sauce chocolatero que se levanta sobre un pay de queso y frutos rojos; o un libro monstruo de pastel de chocolate con ganache de más chocolate, hasta una marca tenebrosa elaborada en un mouse de chocolate.

El extraño coffee bar

Un lugar donde es Halloween todo el año, esta cafetería te lleva hasta las extrañas creaciones del cineasta estadounidense Tim Burton.

El extraño coffee bar es un lugar temático de en el Centro Histórico de la Ciudad de México inspirado en la filmografía de Tim Burton, su menú está inspirado en personajes de sus cintas como Beetlejuice (1988), El extraño mundo de Jack (1993), El cadáver de la novia (2005), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Charlie y la fábrica de chocolate (2005).

Destaca su menú infantil con pizzas, sincronizadas o panini, papas, soda “baba de gusano” (fresa, mora, manzana verde) y helado; aunque su mayor atractivo está en las bebidas, snacks y postres.

Hay juegos de mesa, por ahí pasean botargas como Oogie Boogie y el alcalde de Ciudad de Halloween.

Siempre tienen eventos y comida de temporada, como la Cajita Triste, con jugo, pan al vapor edición Jack y Sally, stickers y un juego sorpresa en su interior.

Doncella Café

Para quienes dicen “Yo sí creo en las hadas” está Doncella Café, inspirado en esos cuentos de sirenas, princesas, guerreras de China y castillos donde las teteras cobran vida.

Está en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, cerca del Monumento a la Revolución, tiene varias salas temáticas: “El fondo del mar”, “Palacio en el desierto”, “La reina oriental” y “El ala oeste”.

Es un “mundo ideal” para el brunch, hay huevo, molletes, sándwiches o ensaladas, sándwiches, postres, roles de canela.

No podía faltar la hora del té, con cuatro opciones: Bazar (chai rooibos con cardamomo, clavo, pimienta, jengibre, canela y un toque de cacao), Lumiere (tizana de fresa, canela, almendra y oro comestible), Geisha (té verde y blanco con cereza), y Sirena (té verde con fresa y frambuesa).

También lee: