Food and Drink

Cafés temáticos de Harry Potter en la CDMX, lugares con sabores mágicos

¡Atención brujas y magos! En estos lugares de la CDMX puedes comer con mucha magia y una cerveza de mantequilla, como en los libros y películas de Harry Potter

Hay un fenómeno mágico llamado “Priori Incantatem”, el cual sucede cuando dos varitas que comparten el mismo núcleo entran en contacto en un duelo, en ese momento empiezan a revelarse los hechizos realizados, es un viaje por la memoria de las varitas.

Algo parecido sucede cuando la vida muggle y la mágica se tocan a través de la comida, comienza un recorrido por los momentos que causaron desvelos a las personas que crecieron con los libros de Harry Potter, creados por la escritora J.K. Rowling y por las películas, que comenzaron a causar emociones hace 20 años.

Existen lugares temáticos en la Ciudad de México donde las brujas y los magos se toman un descanso de su vida muggle y acuden a beber cerveza de mantequilla, sabores que sólo existían en el mundo mágico.

Así que aborda el Expreso de Hogwarts, Autobús Noctámbulo o tu Nimbus 2000 y comienza a recorrer estos sitios de la metrópoli.

Incantatum

Incantatum es un café encantado, de criaturas mágicas y mesas largas que recuerdan al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Un lugar para beber cerveza de mantequilla, jugo de calabaza, “sangre de dragón” (cereza con arándano) o una “poción de amor” (malteada de fresa) como en el mundo mágico literario creado por J.K. Rowling.

Hay otras bebidas de su propia creación, como la “mandrágorda” (malteada de chocomenta) y una “sección prohibida” con alcohol, como la “pomada despetrificadora” (licor de manzana verde, ron blanco y romero) o, para alargar la vida, una copa de “sangre de unicornio” (Rum Chata, vodka y leche).

Su menú es bastante amplio, hay alimentos mágicos como papas o “dedos de troll” (dedos de queso); una “sección del fénix” dedicada al pollo frito y alitas o pastas “lazo del diablo”, incluso ofrecen una réplica del pastel de cumpleaños que Hagrid horneó a Harry.

Este proyecto tiene tres sucursales en la Ciudad de México (Satélite, Lindavista y Roma) y dos más en Querétaro y Pachuca. Una de las favoritas de la comunidad mágica es la del norte de la metrópoli, en Lindavista, Gustavo A. Madero.

Dirección: Cda. de Otavalo 15, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07300 Ciudad de México, CDMX

El Mesón de los Tres Magos

Para entrar debes atravesar una caseta de teléfono londinense y al pasar se revelará un restaurante encantado donde dicen que “la magia es el ingrediente principal”.

Es un lugar hecho de fans para fans, personas que crecieron con las historias sobre lugares fantásticos.

Tienen pan de la casa con el cual preparan las pizzas, también hacen de forma artesanal cuatro tipos de mantequilla y una receta propia de este ingrediente, para recrear un sabor de la ficción.

Hay duendes, autos voladores, bebidas humeantes, llaves con alas en el techo y todo tipo de seres fantásticos.
Dirección: Andorra 16, Carmen, Benito Juárez, 03540 Ciudad de México, CDMX

El Caldero Chorreado

El Caldero Chorreante es un bar que se encuentra en Charing Cross, en un Londres de ficción y es exclusivo para magos, pero por suerte en México tenemos El Caldero Chorreado.

En este lugarcito de estilo rústico en Iztapalapa hay variedad de snacks, alimentos y bebidas inspiradas en el mundo de Harry Potter, se sirven en calderos o al estilo de una poción mágica. Además, organizan eventos como concursos de disfraces.

Hay ranas de chocolate, lechuzas, armaduras antiguas y todo tipo de animales fantásticos.

Dirección: Av. Pdte. Plutarco Elías Calles #1886, Banjidal, Iztapalapa, 09450 Ciudad de México, CDMX

La bruja tuerta

En la entrada te recibe Dobby, el querido elfo libre. El nombre recuerda al Pasadizo de la Bruja Tuerta, el túnel secreto que une a Hogwarts con el sótano de la tienda de caramelos de Honeydukes, en Hogsmeade.

En este rincón mágico de la Ciudad de México cuyo emblema es una bruja se pueden encontrar un caldero de papas, “alitas de dragón” (pollo) y “bombas explosivas” (boneless), platillos como “bombarda máxima” (concha con frijoles, chorizo, jamón y queso manchego) o una “hamburguesa ojo de bruja”, quizá el mismo de la bruja tuerta (con carne arrachera).

Hay una carta amplia de bebidas, como el frappé “moco de troll” (manzana verde y limón) o una malteada “crece huesos” (mazapán).

Dirección: Av. Insurgentes Sur 3796, Tlalpan Centro I, Tlalpan, 14000 Ciudad de México, CDMX

También lee: