Food and Drink

‘Érase una vez’... Doncella, el café temático de cuentos de hadas

¡Un mundo ideal! Así es Doncella Café, un lugar de la CDMX inspirado en los cuentos de hadas, con salas y platillos que te sumergirán al fondo del mar, te llevarán a un desierto, a un castillo o a China, con sus cerezos y dragones rojos.

Érase una vez, en un reino muy muy chilango, vivían dos personas que eran fans de los cuentos de hadas, Osvaldo y Eduardo. Un día, decidieron fundar un mundo ideal al que llamaron Doncella Café, inspirado en todas esas historias con las que tantas infancias han crecido, donde la fantasía se extiende por todo el lugar.

Para quienes dicen ‘yo sí creo en las hadas’, en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, cerca del Monumento a la Revolución, se encuentra este mágico sitio que se proclama la primera cafetería temática inspirada en cuentos de hadas.

Se trata de un nuevo lugar que abrió el 14 de diciembre de 2021, un sitio pequeño y acogedor con 11 mesas distribuidas en cuatro secciones, cada una inspirada en un cuento diferente.

“El fondo del mar” reconstruye un reino marino, como en la Sirenita, donde encuentras todo tipo de “cachivaches”, burbujas en las paredes y sillas de ostras marinas.

En la sala “Palacio en el desierto” sentirás que te transportas en una alfombra voladora a ese “mundo ideal” donde hay lámparas con genios en su interior, como en la historia de Aladín.

Para que no traigas deshonor a tu familia y “deshonor a tu vaca”, tienes que conocer la tercera sala, la cual es territorio de una guerrera y se llama “La reina oriental”, Mulán, rodeada de motivos chinos, dragones y flores rosas de cerezo, esas que, según el cuento, florecen en la adversidad.

La última es “El ala oeste”, es como el elegante castillo donde habita una Bestia y los candelabros y teteras cobran vida.

¿Una manzana de cuento de hadas?

En Doncella encuentras un menú variado, en su sección de brunch hay 12 opciones con huevo, molletes, sándwiches o ensaladas, por ejemplo, tienen el “Desayuno del rey”, chilaquiles con salsa verde con pollo, huevo o arrachera; o bien, Tritón, fish and chips (pescado y papas) con salsa tártara.

Hay sándwiches como Remy (grilled cheese de queso gouda y cheddar, con ensalada y sopa de tomate rostizado), Dragón Guardian (pollo frito con salsa de naranja y jengibre, ensalada de pepino, ajonjolí y mayonesa de sriracha, servido con papas).

Entre sus sabores dulces preparan Cinnamon Mouse, un rol de canela glaseado que dibuja la silueta de un famoso ratón y cinco postres: Reina Malvada, cheesecake, pastel de tres leches, selva negra y helado suave.

Para que te refresques, tienen horchata de pistache, jugo de naranja, limonada rosa o una bebida humeante y azul llamada Genio; también hay varios cafecitos calientes.

No podía faltar la hora del té, con cuatro opciones: Bazar (chai rooibos con cardamomo, clavo, pimienta, jengibre, canela y un toque de cacao), Lumiere (tizana de fresa, canela, almendra y oro comestible), Geisha (té verde y blanco con cereza), y Sirena (té verde con fresa y frambuesa).

‘Espejito, espejito’, ¿de quién es la foto más bonita?

Además de las salas, hay una “cuarto de experiencias” especial para tomarte todas las fotos que quieras.

Son cuatro spots para que poses: Sillón Doncella, Hechizo de Cenicienta, Tentáculos de Úrsula y Manzana embrujada de Blanca Nieves; además, tendrán un espacio que cambiará por temporada.

¿Cómo puedo asistir a Doncella?

Doncella Café comenzó con un sistema de reservaciones, pero desde el pasado 18 de enero puedes asistir sin hacerlo: el 60 por ciento de su capacidad está destinado a quienes van sin reservación, un total de siete mesas, para aproximadamente14 comensales. Para asegurar tu visita, puedes reservar en su página web.

Toma en cuenta que, debido al aumento de casos de COVID y con el objetivo de evitar contagios, de momento están limitando la entrada por turnos, es decir, cada grupo podrá permanecer en el lugar durante una hora con 15 minutos, así se reducen riesgos y es posible desinfectar constantemente los espacios.

Los turnos inician de martes a domingo a las 12:00 horas, puedes entrar a partir de ese momento en lapsos de una hora con 30 minutos, estos son los horarios de cada uno: 12:00 h, 13:30 h, 15:00 h, 16:30 h y 18:00 h, excepto los domingos concluyen a las 16:30 h.

Recuerda que no tienen estacionamiento y son pet friendly.


También lee: