Food and Drink

¡Sigue al conejo blanco! Aquí puedes comer como en ‘Alicia en el país de las maravillas’

Down The Rabbit Hole es una cafetería y crepería de la CDMX inspirada en las ‘Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas’, ideal para tomar una merienda de locos.

“Cómeme”, ordena una crepa de corazones que aguarda en una mesa de la colonia Álamos, en la Ciudad de México, en una habitación que parece ser la del conejo blanco, así que le das una probadita y de la nada tu hambre crece más y más; al lado encuentras un capuchino que dice “Bébeme”. Es la cafetería y crepería Down The Rabbit Hole, un lugar inspirado en Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.

Este café parece haber salido de una página del libro de Lewis Carroll, hay un gato sonriente entre los árboles, figuras de un conejo blanco angustiado porque se le hizo tarde, platillos con referencias de la Reina Roja, aquella que grita “¡que le corten la cabeza!”.

También encuentras flamencos rosas que en la imaginación son los palos de un partido de Croquet, mesitas de té dignas de una fiesta del Sombrerero Loco y otros detalles que se escaparon de las profundidades de la madriguera sin fondo en la que cayó Alicia.

Este proyecto comenzó como un espacio cultural, aunque luego evolucionó a cafetería, desde hace más de tres años ha llevado fiestas de no cumpleaños a todo el barrio chilango y desafía con creatividad los sabores de la locura.

¡A comer en la madriguera!

Su menú se divide en “Cómeme” y “Bébeme”, como esos curiosos letreros que Alicia encontró en la casa del conejo blanco de la historia y la hicieron crecer hasta llenar la habitación y luego encogerse.

En la primera parte de su historia escrita con sabores, encuentras ocho crepas saladas y ocho dulces, destaca la Reina Blanca: carne a la boloñesa y queso gouda, bañada en salsa “caballero blanco” (bechamel) y queso parmesano; o Reina Roja: jamón, queso gouda y queso crema, bañada en salsa caballero rojo (pomodoro) y queso parmesano.

Hay otras con referentes de otros personajes, como De la Oruga: champiñones, epazote y queso gouda, bañada en salsa de “falsa tortuga” (cilantro) o una crepa suiza Del Hipogrifo: pollo, queso, bañada en salsa verde y más gouda al gratín.


Entre sus crepas dulces de las maravillas, preparan Alicia Reina (crema batida de chocolate blanco, almendras tostadas y fresálidas, decoradas con azúcar y más chocolate blanco) o Jabberwocky (Nutella, arroz “infladodo” y “platanuez”).

Incluyen sus “joyas de la corona”: brownie con helado de vainilla, rebanadas de pastel para los “no cumpleaños”, Rabbit Cookie para acompañar el té o el café y las Wonderland Cookies, de mantequilla y fondant con personajes impresos con los rostros de los personajes.

Una merienda de locos

“¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?”, pregunta el Sombrerero. Para acompañar esas conversaciones de locos, en Down The Rabbit Hole tienen mucho más que té, aquí reina la creatividad en el menú.

Como en este lugar el sinsentido es rey de corazones, en su carta “Bébeme” hay café, chocolate, tisanas y cerca de 60 opciones para hacer fiestas de té y las meriendas de locos. Todo se vale y por temporada siempre suman diversos brebajes como el Café de olla del Conejo Blanco, para el frío invernal.

Puedes elegir un Chocolate “como el amor, pero real”, o un Chocolate Blanco, el preferido de los conejos apresurados; un expreso sencillo, doble, Pana, Sweet, o bien, puedes pedir “que le corten el expreso” (cortado).

Tienen Affogato de Cheshire que garantiza una “sonrisa flotante”, o un frappé caramelo que promete ser la respuesta de todos los acertijos.

¿Dónde está la cafetería inspirada en ‘Alicia en el País de las Maravillas’?

Esta frambullosa cafetería y crepería la encuentras en Casa del Obrero Mundial 839, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

No olvides llevar tus guantes y sigue al conejo blanco del reloj de bolsillo en el chaleco.