Food and Drink

Algodón y café, una cafetería temática de la CDMX con calderos y bebidas mágicas

¡Para beber como bruja! En esta café de la CDMX encuentras calderos con brebajes para preparar un café hechizante o nubes azucaradas que llueven sobre la taza.

Algodón y café es un lugar en la colonia Condesa de la Ciudad de México donde sirven más que simples bebidas, aquí son pociones, conjuros y malteadas dignas de unicornios.

Esta cafetería se describe como un “espacio mágico” para dejar que la rutina se diluya en el fondo de un café, malteada, o frappé, o bien, para hacer una pausa con un sándwich o un pastel.

Es un lugar que comenzó hace poco en esta metrópoli a la que devoras o te devora, su gran inauguración fue hace menos de un año, en junio de 2021, pero en poco tiempo ha logrado ganarse el antojo de más de un estómago chilango con sus bebidas burbujeantes, coloridas y místicas.

Un menú mágico

En esta cafetería encuentras clásicos como el americano, Flat White, chocolate claro u obscuro y té, aunque tienen particularidades, desde sus capuchinos de colores, hasta dos de sus grandes atractivos: el Café Bruja y el especial Algodón y Café.

El Café Bruja se sirve en una taza con forma de caldero, a tu mesa llaga un peculiar brebaje verde acompañado de varios frascos misteriosos y brillantes para que lo prepares como una bruja experta.

Asimismo, sirven un café capuchino o latte con un algodón de azúcar suspendido sobre la taza, al calor de los vapores esta nube azucarada comienza a llover sobre la bebida y muestra un espectáculo de hechicería. Por si fuera poco, algunos de sus algodones cambian de color.

También tienen en su carta una sección de “conjuros de primavera” que prometen ahuyentar la maldición del calor, o bien, coloridas pociones con perlas o burbujas, se preparan de sabores como cereza negra, mora azul, manzana verde, arándano, uva, chicle o limonada rosa.

Hay malteadas de chocolate, fresa, vainilla, con algodón, cuernitos, sándwiches, tartas de chocolate blanco servidos con decoraciones de galaxia, pastel trufa, budín, helado y cheesecake.

Por si fuera poco, ofrecen “recuerdos mágicos” como pines metálicos y fotografías instantáneas con test de compatibilidad que muestran los resultados al imprimirse.



También lee: