Estados

Trasladan a la CDMX a marinos fallecidos en el helicóptero accidentado en Sinaloa

14 carrozas trasladaron los ataúdes hacia al aeropuerto escoltados por patrullas de la Semar.

La madrugada de este domingo fueron trasladados a la Ciudad de México los cuerpos de los 14 marinos que fallecieron en el accidente del helicóptero que cayó en terrenos aledaños al aeropuerto del Valle del Fuerte, en Los Mochis, Sinaloa.

Frente a la funeraria donde fueron velados los cuerpos, estuvo un elemento de la Marina Armada de México quien tomó lista de los féretros y al mencionar el nombre de cada uno, otro grupo de marinos formado gritó ¡Presente!

Después, 14 carrozas trasladaron los ataúdes hacia al aeropuerto escoltados por patrullas de la Semar. En la estación aérea, dos aviones de la misma institución trasladaron los féretros de la capital de la república donde les rendirán un homenaje.

El marino que sobrevivió al accidente, y aún se encuentra delicado de salud, también fue trasladado para ser internado en un nosocomio de las fuerzas armadas en la Ciudad de México.

En el mismo avión fue trasladado otro ataúd que llevaba a un marino que fue localizado sin vida en un parque deportivo de la colonia Stase, en la misma ciudad.

De acuerdo a información de la Unidad de Operaciones Especiales (Unopes), los cuerpos fueron plenamente identificados, pero no se hizo pública su identidad, únicamente que la mayoría de los caídos son originarios de Chiapas.


En tanto, personal de la Semar continúa con las investigaciones sobre las causas que originaron la caída del helicóptero Black Hawk ocurrido el viernes 15 de julio en terrenos aledaños al aeropuerto de Valle del Fuerte en Los Mochis, Sinaloa.

Captura de Rafael Caro Quintero

El helicóptero de la Secretaría de Marina que se desplomó la tarde del viernes 15 de julio en las inmediaciones del aeropuerto de Valle del Fuerte, en donde se murieron 14 personas, habría participado en el operativo que llevó a la recaptura de Rafael Caro Quintero en la sierra Madre Occidental, en los límites de Sinaloa y Chihuahua.

De acuerdo a información del almirante José Rafael Ojeda Duran, titular de la Semar, dijo que el accidente no hay evidencias de que haya sido derribado por el operativo que detuvo a Caro Quintero, ni que él viajara en la aeronave.

También lee: