Nacional

Emma Coronel cumple 33 años: Así festejaron a la esposa del ‘Chapo’ en Sinaloa

Los ‘culichis’ enviaron sus felicitaciones a le exreina de belleza, quien cumple una sentencia por narcotráfico en Estados Unidos.

Con un grupo de músicos, una pancarta y globos, algunos habitantes y seguidores de Emma Coronel Aispuro, celebraron en las calles de Culiacán, Sinaloa, el cumpleaños de la última esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera..

Un hombre que trabaja vendiendo dulces en un crucero de la Isla Musala y Antonio Pineda colgó una manta en la que se alcanzaba a leer “Feliz cumpleaños Emma”, además, colocó globos dorados en forma de estrella, de acuerdo con una serie de fotos y videos difundidos a través de redes sociales.

En dicha vialidad también había un grupo de músicos para festejar el cumpleaños de Emma Coronel Aispuro y aprovecharon para entonar las mañanitas, mientras que el dulcero lanzaba cohetones.

Emma Coronel Aispuro, esposa del fundador del Cártel de Sinaloa, fue condenada a tres años de prisión por los delitos de conspiración para distribuir drogas; lavado de dinero, así como por la participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Sus seguidores también expresaron felicitaciones a la exreina de belleza a través de redes sociales, que se espera que quede en libertad el próximo 13 de septiembre de 2023, de acuerdo con información dada a conocer por el Buró de Prisiones de Estados Unidos, en donde se identifica a la modelo con el número de prisionera 31149-509.

De esta forma, el gobierno de Estados Unidos redujo la condena de Coronel Aispuro de 36 a 31 meses. Sin embargo, podría dejar la cárcel tiempo antes, en caso de demostrar buena conducta o participando en programas y actividades de rehabilitación.


¿Quién es Emma Coronel?

Emma Coronel nació el 2 de julio de 1989 en California, Estados Unidos, aunque tiene la nacionalidad mexicana. Creció en el pueblo de Canelas, Durango. Su padre, Inés Coronel Barrera, así como su tío, Ignacio ‘Nacho’ Coronel, presuntamente trabajaron para Guzmán Loera.

La exreina de belleza y Joaquín Guzmán se casaron en 2007, cuando ella tenía 18 años y él tenía 50. La pareja se trasladó a Culiacán, Sinaloa, donde según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se quedaría dos décadas. Mientras el capo dirigía a su organización criminal, ella estudiaba periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, según un reportaje de la BBC.

También lee: