Entretenimiento

‘First Lady of Sinaloa’: La nueva serie sobre Emma Coronel y ‘El Chapo’ Guzmán

La serie se estrenará en exclusiva para Paramount+ en América Latina.

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’ Guzmán, es considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, por lo que hay diversas series -como Narcos o El Chapo- que recrean a este personaje. Y ahora, se suma una más a la lista, donde el foco será su esposa, Emma Coronel.

First Lady of Sinaloa es el nombre que llevará esta producción realizada por VIS en asociación con Braven Films para Paramount, como parte de sus títulos originales presentados el lunes pasado, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

¿De qué va ‘First Lady of Sinaloa’?

La narcoserie será producida por Frida Torresblanco -El Laberinto del Fauno, El Asesinato de Richard Nixon- mientras la dirección estará a cargo de John Leguizamo, quien además fungirá como protagonista al interpretar a Guzmán Loera; todavía se desconoce quién será la actriz que encarne a Coronel.

Según la publicación de THR, se describe como una “historia de amor, sexo, drogas y peligro”, donde el narcotráfico y el abrupto cambio de vida de Emma serán los temas principales.

La serie relatará “la fascinante pero volátil vida de la infame reina de la belleza, prometida de ‘El Chapo’, Emma Coronel: una inocente granjera convertida en un ícono feroz que asciende para convertirse en la esposa del narcotraficante más temido y buscado de México”.

First Lady of Sinaloa recibió luz verde para su desarrollo y está planeada para “debutar exclusivamente en Paramount+ en América Latina y todos los mercados internacionales”.

¿Quién es Emma Coronel?

Emma Coronel Aispuro nació el 2 de julio de 1989 en California, Estados Unidos, aunque tiene la nacionalidad mexicana. Creció en el pueblo de Canelas, Durango. Su padre, Inés Coronel Barrera, así como su tío, Ignacio ‘Nacho’ Coronel, presuntamente trabajaron para Guzmán Loera.


Ella era conocida como ‘La Reinita’ o ‘Pequeña Reina’. Aunque según informes difundidos por la prensa mexicana, Emma Coronel conoció al ‘Chapo’ Guzmán desde la infancia, no fue sino hasta que el narcotraficante mexicano se fijó en su futura esposa durante un baile que ofreció el padre de Emma, que en aquel entonces tenía solo 17 años.

Emma Coronel y Joaquín Guzmán se casaron en 2007, cuando ella tenía 18 años y él tenía 50. La pareja se trasladó a Culiacán, Sinaloa, donde según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se quedaría dos décadas. Mientras el capo dirigía a su organización criminal, ella estudiaba periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, de acuerdo con un reportaje de la BBC.