Entretenimiento

‘Narcos: México’; lo que debes saber de la tercera temporada

‘Narcos: México’ se desarrolló como una serie complementaria a ‘Narcos’, centrada en el tráfico de drogas ilegales en México.

Este viernes se estrenó en Netflix la tercera temporada de ‘Narcos: México’, serie que originalmente estaba pensada como una cuarta temporada de ‘Narcos’, que narra cómo es la lucha contra en narcotráfico en Colombia en la década de los noventa, sobre todo con lo que tiene que ver con la lucha entre la DEA y el líder del cártel de Medellin, Pablo Escobar.

‘Narcos: México’ se desarrolló como una serie complementaria a ‘Narcos’, centrada en el tráfico de drogas ilegales en México y su primer temporada se emitió durante 2018 con 10 capítulos. La segunda temporada también consta de 10 capítulos.

Situándola temporalmente, se desarrolla en la década de 1980 con el surgimiento del Cártel de Guadalajara, cuando Félix Gallardo se convierte en el líder de esta organización, unificando a los traficantes para construir un imperio de droga inmenso.

¿De qué va la tercera temporada de ‘Narcos: México’?

La nueva temporada de la serie consta de 10 capítulos, los cuales se encuentran disponibles desde la madrugada de este viernes. Al parecer, esta tercera temporada se situará en los noventa, cuando Félix Gallardo es encarcelado y comienza la guerra entre cárteles para adueñarse del negocio de las drogas en el país.

Debido a la gran disputa por saber quiénes serán los nuevos líderes, también veremos el ascenso al poder de Amado Carrillo Fuentes, conocido como ‘El señor de los cielos’, quien por cierto tiene su propia serie. Carrillo Fuentes fue líder del Cártel de Juárez y socio de Pablo Escobar.

Reparto inesperado

Una de las mayores sorpresas que encontramos en la temporada número tres es el debut como actor de Benito Martínez, mejor conocido como ‘Bad Bunny’. ¡Sí! El cantante de reggaetón interpretará a uno de los miembros de los ‘Narco juniors’: jóvenes de clase alta que se involucran con estas asociaciones delictivas y les sirven para sus fines. Aunque se dice que únicamente saldrá en un episodio.

Otro de los rostros que veremos en los nuevos capítulos de la serie será el de Luis Gerardo Méndez, que encarnará el papel de un policía que tiene un dilema moral, pues está involucrado en diversos asesinatos brutales.


Además, el actor Wagner Moura, quien diera vida a Pablo Escobar en ‘Narcos’ e hiciera un cameo en ‘Narcos: México’, fue el director de dos de los episodios de esta temporada.

El elenco principal de Narcos: México temporada tres está conformado de la siguiente manera:

  • Scoot McNairy (Walt Breslin)
  • José María Yazpik (Amado Carrillo)
  • Alberto Ammann (Pacho Herrera)
  • Alfonso Dosal (Benjamín Arellano Félix)
  • Mayra Hermosillo (Enedina Arellano Félix)
  • Matt Letscher (James Kuykendall)
  • Manuel Masalva (Ramón Arellano Félix)
  • Alejandro Edda (Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán)
  • Gorka Lasaosa (Héctor Palma)
  • Bad Bunny (Arturo ‘Kitty’ Páez)