Espectáculos

¿Armando Manzanero le enseñó a Luis Miguel a cantar? Esto dijo el hijo del compositor

Si bien Armando Manzanero no fue su maestro, Luis Miguel sí tomó clases, aunque dijo no haber aprendido nada en ellas.

Luis Miguel es considerado como uno de los artistas más reconocidos de México, quien llegó a trabajar con personajes importantes de la música en nuestro país, como el compositor Armando Manzanero.

Ambos formaron una gran dupla, que fue reconocida gracias a producciones como Romances, uno de los álbumes más populares de ‘El Sol’ donde se avienta a cantar boleros como ‘Por debajo de la mesa’ y Bésame mucho’, por mencionar algunos.

En diversas ocasiones, se llegó a especular que Manzanero, quien falleció en 2020 tras contraer COVID-19, firmó un contrato de confidencialidad para evitar hablar sobre el trabajo que realizaba con Luis Miguel, el cuál incluye haberle enseñado a cantar.

Hijo de Armando Manzanero desmiente rumores sobre su papá y Luis Miguel

Juan Pablo Manzanero, hijo del famoso compositor, compartió en una entrevista con De Primera Mano cómo fue el trabajo entre su papá y el cantante de ‘La Incondicional’, y desmintió que Armando haya sido su mentor en canto.

No creo que haya sido quien le haya enseñado; Luis Miguel canta hermosísimo desde siempre. Y sí recuerdo que le sugirió cómo frasearlos (los boleros), que es muy diferente a cantarlos. Él interpreta muy bonito”, señaló en hijo de Manzanero.

De igual forma, reiteró que su papá únicamente lo guió con el tema de frasear boleros, y una de sus técnicas fue ponerle voces para que él fuera practicando y dominando el tema.


“El señor ya tiene un voz privilegiada siempre, y sí recuerdo a mi padre le ponía unas voces de guía para sugerirle el fraseo que es muy diferente al enseñar a cantar”.

Luis Miguel tomó clases con maestro de Michael Jackson y no aprendió nada

También compartió una anécdota en la que cuenta que convivió con ‘LuisMi’ mientras trabajaba con su papá. En esa época, el cantante sí iba a clases con un maestro reconocido a nivel internacional, pero recuerda que le contó no haber aprendido nada.

“Recuerdo haber compartido una época cuando estaba grabando Romances y recuerdo que él había tomado un par de clases de un maestro muy famoso que le daba clases a Michael Jackson y realmente le digo: ‘¿Y qué aprendiste?’. Me dice: ‘La verdad nada’, le digo: ‘Pues es que tú ya cantas muy bien’ y se lo dije como público porque lo conozco desde chavito”, señaló Juan Pablo Manzanero.

También lee: