Entretenimiento

Así opera el nuevo fraude que promete ‘cortesías’ para ver a Luis Miguel: ‘Tarjeta Oro o Platino en mano’

Existe un nuevo tipo de fraude que maneja cortesías apócrifas para eventos musicales como los conciertos de Luis Miguel en CDMX.

¡Ten mucho cuidado! Desde que inició la preventa y la venta general para los conciertos de Luis Miguel en México, se han presentado diferentes formas de fraude, algunas hasta tenían una página web para la compra de boletos. Sin embargo otras maneras de estafar a los usuarios se siguen desarrollando tras varias semanas de declararse sold out en todas las fechas.

En el marco de su cumpleaños 53, Luis Miguel anunció su regreso a los escenarios con un tour musical que contempla varias ciudades de Latinoamérica y algunas de Estados Unidos.

A pesar de que se han reportado a los estafadores, los fraudes en relación con los conciertos de Luis Miguel continúan. Te presentamos una de las nuevas formas en la que engañan a los fanáticos de ‘El Sol’.

¿Cómo es el fraude de ‘cortesías’ para los conciertos de Luis Miguel?

El Financiero investigó las modalidades de fraude que los estafadores han emprendido en eventos de gran demanda como los conciertos de Luis Miguel.

El pasado 16 de mayo, a través de una llamada telefónica, equipo contactó a un supuesto operador que se identificó como Elías, quien ofrecía boletos para la Arena Ciudad de México en zona VIP. Para consumar la transacción, el hombre pedía que el depósito quedara listo en los siguientes cinco minutos.

En una nueva investigación realizada este 12 de junio se ‘destapó' una nueva estafa pero ahora con supuestas ‘cortesías’ para uno de los eventos más esperados en México.


El equipo de El Financiero recibió la llamada de un individuo, que se identificó con el nombre de Miguel Aceves Hernández, cuyo objetivo era ofrecer ‘cortesías’ para tres eventos. Sin embargo el ‘gancho’ de la estafa se enfocaba a conciertos de ‘El Sol’.

“Se le está brindando, sin ningún costo, un pase doble de cortesía para tres diferentes espectáculos”, explica el estafador.

Según Miguel este beneficio es “parte de una iniciativa privada” con el objetivo de “reactivar la economía por el tema de la pandemia”. Asimismo, asegura que estas cortesías son el resultado de cierto monto de compras que acumuló el tarjetahabiente.

¿Cómo funciona el fraude de ‘cortesías’?

La operación fraudulenta comienza con una llamada directa del teléfono celular 55 0500 0748. Una vez que el usuario responde, el supuesto operador comienza a explicar la promoción de “pases doble de cortesía”.

En la llamada aseguran que para conseguir las entradas es necesario acudir al hotel BelAir Buisness ubicado en el número 95 de la calle Dakota en la Ciudad de México:

“Se le brindan sus dos pases el día de mañana, viene usted se presenta... con una identificación vigente para comprobar que es usted. Nuestro personal lo llevan hasta el piso tres y se registran con una clave que le voy a brindar”.

El estafador explica que dentro del hotel hay un buffet gratuito para las personas interesadas en adquirir su cortesía gratuita.

¿Qué te piden en la entrega de ‘cortesías’?

“Solo son las iniciales mayúsculas JJH y el número 03... con esa clave es importante para que lo registren y lo pasen a un buffet. Terminando sus alimentos ya pasan con el patrocinador, aquí es el punto en el que le van a explicar la campaña y le preguntan que espectáculo quiere disfrutar”.

El supuesto operador agregó que si hay dudas, el usuario puede comunicarse al número 55 1232 8978. El Financiero le preguntó al individuo sobre las fechas de las cortesías para los conciertos de Luis Miguel y este dio fechas y sede inexistentes, pues señala que son en el Auditorio Nacional y no en la Arena Ciudad de México.

Según la información del estafador estas son las fechas que se ofrecen en las ‘cortesías’.

  • Luis Miguel: 27, 28 y 30 de noviembre en el Auditorio Nacional (El 28 y 29 de noviembre sí se presenta en la CDMX pero no en el Coloso de reforma; el 30 de noviembre ‘El sol’ dará un concierto en el Estadio Corregidora de Querétaro).
  • Mijares: 9, 10 y 16 de agosto
  • Disney on Ice: 5 al 15 de julio

Asimismo, el hombre señaló que estás cortesías tienen el ‘beneficio’ de tener los mejores asientos:

“Aquí viene la parte más atractiva, los asientos son de palco general... únicamente va presentando su identificación y también en mano cualquier tarjeta participante y de preferencia en el de Luis Miguel que sea Oro o Platino”.

Una vez finalizada la llamada, el defraudador envía una supuesta invitación vía WhatsApp con los datos para recoger la cortesía apócrifa en la ubicación mencionada anteriormente.

Es recomendable que los usuarios nunca proporcionen datos bancarios vía telefónica ni por mensaje de texto para evitar posibles movimientos no autorizados en sus cuentas.

También lee: