Entretenimiento

Ticketmaster: ¿Qué cargos te hacen al comprar boletos para conciertos y festivales?

El Corona Capital 2023 es uno de los eventos de alta demanda de la empresa de entretenimiento cuyos cargos de servicio aumentan con los precios de las distintas fases.

En los últimos meses distintos conciertos y festivales celebrados en México se han convertido en eventos de alta demanda, por lo que los usuarios crean largas filas virtuales para conseguir un boleto, como pasa con la edición 2023 del Corona Capital con un cartel que incluye a The Cure y Blur.

Pero la empresa de entretenimiento encargada de la venta, Ticketmaster, obtiene una ganancia extra ya que se encargan de cobrar un cargo por su servicio. Esto es independiente del incremento en el precio que generan las propias localidades que están divididas en distintas fases que conforme se terminan aumentan los costos dependiendo del tiempo en que se adquieren por fases.

Esto aplica sobre todo en festivales como el que se llevará a cabo los próximos 17, 18 y 19 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Tan solo en la preventa para el Corona Capital ya no habían abonos en las primeras fases, por lo que Ocesa adelantó el inicio de la venta de entradas por día para este 10 de junio.

¿Por qué Ticketmaster cobra un cargo de servicio?

De acuerdo con su sitio web “constituyen la fuente de ingresos a través de la cual Ticketmaster hace posible el ofrecer a nuestros usuarios una distribución simultánea de boletaje”.

Hay que tener en cuenta que, además del cobro del servicio, debes tener contemplar en tu presupuesto la entrega, que es de 28 pesos.

¿Cuánto cobra Ticketmaster por su servicio en el Corona Capital 2023?

Por ejemplo, para un abono general en fase 1 con un costo de 4 mil 290 pesos se suman 836 pesos. Esta cantidad cambia cuando ocurre la fase 4, pues el abono aumentó a 7 mil pesos con cargos de mil 365 pesos.

El costo bien podría ser un boleto para otro concierto, por lo que los usuarios se quejaron en redes sociales al compararlo con otras empresas que lo ofrecen más barato. Una forma de evitarlo es comprar directamente en las taquillas del inmueble, aunque en las preventas se complica.

También lee: