Espectáculos

Luis Miguel: ¿De dónde surgió el apodo ‘El Sol’ que popularizó al cantante?

Cuando la carrera de Luis Miguel despuntó, ya se había decidido el apodo con el que sería dado a conocer mundialmente.

Con millones de discos vendidos alrededor del mundo Luis Miguel es uno de los cantantes en español más reconocidos por lo que, luego del anuncio de su regreso a los escenarios con una gira este 2023, recordamos el origen del apodo con el que ha forjado una trayectoria de más de 4 décadas.

Luis Miguel Gallego Basteri, su nombre de nacimiento, comenzó en la industria del entretenimiento desde una temprana edad como actor e intérprete, por lo que a los 12 años lanzó su primer disco titulado Un Sol (1982), que ya incluiría la palabra con la que hasta ahora se le relaciona.

El hijo de Luisito Rey y Marcela Basteri visitará países como Argentina, Chile y Estados Unidos, aunque también se presentará en la Ciudad de México -con 3 fechas- y otros 10 estados de la República Mexicana en donde se incluirán éxitos como ‘Cuando calienta el Sol’.

‘El Sol’: Esta es la historia detrás del apodo de Luis Miguel

En la serie de Netflix en la que está basada su vida se relatan fragmentos de su infancia, por lo que se ve a su madre llamarlo cariñosamente ‘Mi Sol’.

Sin embargo, fue el primer director discográfico con el que trabajó, Miguel Reyes, quien reveló que él fue al que se le ocurrió bautizarlo de esta forma cuando se comenzó a pensar en una imagen, como su cabello largo. Este fue el proceso:

“Cada uno va a poner cómo es que el gustaría que se le dijera a él y puse el Sol, para mí es un Sol, entonces empezamos a ver todas y mi tarjeta que decía ‘El Sol’ ganó y yo fui el que se lo puso (….) yo le mandé hacer un Sol en su atuendo”, expresó a Imagen Televisión el exejecutivo musical de EMI sobre a quien en una versión más larga se le conoce como ‘El Sol de México’.

También lee: