Espectáculos

Luis Miguel: ¿Cuántos años tenía el cantante cuando desapareció su mamá, Marcela Basteri?

Aunque le cantó en Argentina, el exmánager de Luis Miguel reveló en dónde fue su último encuentro antes de su desaparición en los ochentas.

La desaparición en los años ochenta de Marcela Basteri sigue siendo uno de los mayores misterios en la vida de Luis Miguel, pues nunca se ha confirmado qué es lo que sucedió ni cuál fue su paradero.

Aunque todas las teorías apuntan a Luisito Rey, lo único que se sabe a ciencia cierta sobre la mamá de ‘El Sol’ -que este 19 de abril cumple 53 años-, es que la última vez que se le vio con vida fue en agosto de 1986.

En medio de su éxito, el intérprete de ‘Ahora te puedes marchar’ le cantó ‘Marcela’ en un escenario en Buenos Aires cuando tenía 15 años -tal como retrata su serie en Netflix-, pero fue Jaime Vas, su exmánager, quien declaró que su último encuentro fue en el aeropuerto de Madrid en 1986, donde él estuvo presente, por lo que ya tendría 16 años.

Al reencontrarlo años después, le confirmó que esa fue su despedida. “Me preguntó cómo había estado. Fue todo muy bonito. Al rato, cuando estábamos hablando, me dijo: ‘Tú estuviste conmigo la última vez que yo vi a mi madre’”, contó a La Tercera.

La cronología de la desaparición de Marcela Basteri

La familia de Marcela relata que acudió vestida de blanco a un aeropuerto italiano después de pasar varios meses en Massa, en la Toscana, para supuestamente refugiarse de sus constantes peleas con Luisito Rey.

De acuerdo con esta versión, él la llamaba insistentemente y la convenció de viajar junto a su hijo Sergio a Madrid para reencontrarse y posteriormente ver a LuisMi en Chile.


Adua Basteri, explicó a Ventaneando que comenzó a preocuparse cuando pasó un mes sin llamar. “Llamé a la casa y contestó la suegra. Le dije: ‘mira soy la tía de Marcela, ¿puedes pasarme a Luis’, dijo no entiendo y aventó el teléfono”. Luego de volver a intentarlo el número ya no existía.

Asimismo, contó qué es lo que Luisito Rey le dijo a sus hijos, según lo que le comentó Alejandro cuando le cuestionó. “Cuando mi papá vino de Chile, yo le pregunté ¿y mi mamá? Tu madre dijo que quería que la acompañara al aeropuerto para ir a Italia porque tiene un novio. Yo le dije que no, que ella no tenía un novio. El único hombre que tenía en Italia era su padre Sergio, yo, Paola y mis hijos”, agregó.

Javier León Herrera, quien escribió un libro dedicado al cantante, aseguró que murió de causas no naturales, aunque la información no se confirmó; hace unos años una mujer que deambulaba en las calles de Buenos Aires fue comparada con Basteri.

Sin embargo, una de las declaraciones más polémicas la dio Andrés García, quien aseguró que luego de pedirle a Arturo ‘Negro Durazo’ que la ayudara a matarla, Luisito Rey recurrió a él.

Hablamos de un crimen terrible (...) lo insulté, lo puse como camote y dije que en cuanto llegue ‘Micky’ le voy a decir porque es una barbaridad (…) Empezó a decir que era una mala mujer, una mala madre, que lo había engañado”, dijo al acusarlo de ser un mentiroso.

También lee: