Espectáculos

Luis Miguel regresa a los escenarios: ¿A cuánto asciende la fortuna de ‘El Sol’?

El cantante Luis Miguel comenzó su carrera cuando era un niño, por lo que ha generado millones a lo largo de su vida.

Luis Miguel anunció su regreso a los escenarios este 2023 con un tour de conciertos que incrementará su fortuna, que está valuada en 180 millones de dólares de acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth.

Esta cifra se compone de la venta de sus álbumes de estudio y giras internacionales, pero también gracias a las décadas de trayectoria con las que cuenta, pues se inició en el mundo del entretenimiento desde que era un niño.

‘El Sol’ se ha convertido además en uno de los artistas más populares de América Latina desde que lanzó su primer disco Un Sol (1982) hasta su incursión como actor en películas como Ya nunca más (1984).

Los ingresos de Luis Miguel

El ganador de premios Grammy tiene el récord de shows en el Auditorio Nacional, uno de los recintos más importantes en México, con 226 fechas. Quien recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1996 grabó uno de sus álbumes más exitosos en 1991 gracias a Romance, que superó las 7 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Su gira contemplada entre 2010-2013 es una de las más largas y taquilleras de un artista latinoamericano; con ella visitó 22 países entre Norteamérica, Sudamérica y Europa al ofrecer 223 espectáculos.

Además, otorgó los derechos de su vida a Netflix para la creación de Luis Miguel: La Serie, protagonizada por Diego Boneta en tres temporadas. Las ganancias fueron millonarias, pues el intérprete de ‘Cuando calienta el sol’ recibió cinco millones de dólares solamente por la primera temporada y luego se aumentó su valor hacia los 15 millones para la segunda.

Además, la expareja de Aracely Arámbula ha invertido en algunos negocios, como una línea de vino denominado Único, Luis Miguel. Cuenta también con algunas propiedades altamente valoradas y un lujoso yate, pero ni eso lo ha salvado de sortear problemas con Hacienda, las demandas y las deudas.

También lee: