Entretenimiento

Así funciona el fraude en ‘venta’ de boletos para Luis Miguel: ‘Tiene 5 minutos para depositar’

En la supuesta página para comprar boletos indica que se venden para Ciudad de México y Monterrey, aunque dicen conseguir para otros estados.

Luis Miguel se presentará a finales de año en México con su Tour 2023, recorriendo once ciudades de la República para cantar sus más grandes éxitos.

El furor que ha causado su presentación provocó que se adelantara la fecha para la venta general de boletos, haciendo sold-out en ciudades como Querétaro y CDMX, e incluso, hay personas que ya se están aprovechando de la situación para crear páginas falsas de venta.

A través de redes sociales comenzó la difusión de un sitio web falso, con una URL similar al original: se trata de (luismigueloficial.com.mx), donde ofrecen boletos para los shows de CDMX y Monterrey.

Página falsa de Luis Miguel: Así es la mécanica de compra en este sitio

El Financiero se dio a la tarea de investigar cómo funcionan las estafas desde el sitio que algunos usuarios en redes reportaron como apócrifo.

Al ingresar a esa página web (www.luismigueloficial.com.mx) se muestran imágenes similares a las del sitio oficial del cantante, e incluso hay un menú sobre el tour 2023 de Luis Miguel, aunque no permite acceder a la compra de boletos.

Tanto en la página de inicio con en el apartado ‘Tour’ se publican tres números para boletos en CDMX y Monterrey, a los cuales se debe llamar para realizar la compra de entradas.


Sitio fake de Luis Miguel: Modus operandi de la compra de boletos

Cuando contestan al teléfono, se escucha: “Tour de Luis Miguel 2023, buenas tardes”, y cuando pides información para la compra de entradas, ‘transfieren’ tu llamada con un supuesto asesor.

Ya en llamada con la persona que te ‘ayuda’ a adquirir tus boletos, te solicitan el lugar que quieres para verificar disponibilidad. En el caso del área VIP para la Arena CDMX, manejan un precio de 11 mil 250 pesos por boleto, que ya incluye cargos por servicio. Originalmente, esta área tiene un precio de 8 mil 670 pesos.

La venta de los boletos se hace vía transferencia y directamente al sostener la llamada, pues de acuerdo con lo argumentado por los asesores “ya no se aceptan tarjetas de crédito porque el sistema se encuentra saturado gracias a la preventa VIP”. La ‘mécanica de compra’ es la siguiente:

  • Te preguntan cuántos boletos requieres para hacer el apartado en el sitio web.
  • Solicitan que abras tu banca electrónica para guiarte a hacer el pago, pues “solo cuentan con 5 minutos para realizar la compra”.
  • Otorgan la clabe interbancaria perteneciente al banco Actinver, a nombre de “Luis Miguel Oficial”.
  • Al realizar el pago total, te dan un correo electrónico (tour2023@luismigueloficial.com.mx) para que envíes el testigo de que la transferencia fue exitosa. Piden que se envíe la información cuanto antes para dar seguimiento a la compra.
  • Cuando confirmas el pago, te dicen en qué sección, fila y asientos te otorgaron tus lugares.

En caso de buscar entradas para el Estadio Banorte en la ciudad de Monterrey, los boletos en la zona platino tienen un precio de 8 mil 916 pesos (contra los 6 mil 950 pesos que originalmente cuestan), y la mecánica de compra es la misma.

Cuando confirmas la compra, te indican que en el transcurso de una hora u hora y media enviarán un correo con información de los boletos adquiridos.

De acuerdo con lo que menciona el asesor también puede conseguir entradas para otros estados, pero para esto tiene que contactarse de nueva cuenta con él.

Luis Miguel aclara dudas sobre venta de boletos

Después de que comenzara a circular la información sobre una página falsa que vende boletos para algunos shows de Luis Miguel, las redes sociales de ‘El Sol’ compartieron una imagen en la que especifican la única página oficial para la compra de entradas.

El único sitio oficial es www.luismigueloficial.com”, se lee en la nota aclaratoria, para evitar que sus seguidores caigan en fraudes.

También lee: