Entretenimiento

‘Peligrosa como el mar’: Crean página falsa de Luis Miguel para comprar boletos en CDMX y Monterrey

En medio de una venta de boletos con filas virtuales de hasta medio millón de personas, fue creada una página web falsa de Luis Miguel.

En México hay Coca Cola pirata, condones falsificados y hasta un sitio web falso de Luis Miguel, el cual aprovecha el fervor por comprar boletos para el Tour 2023 de ‘El Sol’ para engañar a los mexicanos

La búsqueda de boletos para los conciertos de Luis Miguel ha sido tan grande que se adelantó la venta general a la tarde de este martes 16 de mayo, pese a que estaba prevista para el día 18.

Esta situación fue aprovechada por los criminales, quienes lanzaron un sitio web de Luis Miguel falso en el que se ofrecen entradas para los conciertos de ‘El Sol’ en México, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Antes de la preventa, el sitio oficial de Luis Miguel informó que los boletos se venderían a través de su página www.luismiguel.com.

Además, las autoridades mexicanas alertaron a los consumidores por la posible venta de boletos de Luis Miguel falsos.

Esto no fue impedimento para quienes se “quisieron pasar de listos” y lanzaron el sitio www.luismigueloficial.com.mx.


Al ingresar a esa página web se muestran imágenes similares a las del sitio oficial del cantante e incluso hay un menú que indica sobre el tour 2023 de Luis Miguel.

Al hacer clic, la página muestra las distintas fechas de los conciertos de Luis Miguel y detalla cuáles ya están agotados.

¿Cómo reconocer la venta de boletos falsos?

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alertó en un comunicado sobre la posible venta apócrifa de boletos para Luis Miguel Tour 2023 y dio estas recomendaciones:

  • Solo comprar en las boleteras autorizadas: debes entrar al sitio oficial de Luis Miguel (www.luismigueloficial.com), en la sección ‘Tour’ aparecen todas las fechas de su gira y en cada sede se habilitó el botón ‘comprar’, ahí te redirigen a Superboletos, Eticket o Fun Ticket, según cada caso.
  • Guarda el comprobante de tu compra, número de orden o transacción.
  • Revisa con cuidado las reseñas y comentarios de otros consumidores para conocer la opinión sobre cada servicio.
  • No confíes en precios “sospechosamente bajos”. Hay un rango bastante amplio de precios de boletos en México, los más económicos cuestan 790 y los más caros llegan a 9 mil 20 pesos.
  • No hagas caso de sitios donde aparecen muchas ofertas y promociones a la vez.
  • No hagas depósitos a cuentas de personas físicas, “puede ser un fraude”.
  • Cada página de venta te tiene que ofrecer garantías mínimas para la devolución y cancelación, medios de contacto para realizarlos, así que lee con cuidado las políticas de privacidad y de devolución.
  • Hay sitios de reventa como ‘Viagogo’ y ‘StubHub’, tienes que leer detenidamente los términos y condiciones aplicables, y tomar precauciones: “las transacciones que se celebran en este tipo de sitios son entre particulares”.
  • Luego de comprar tu boleto y tener tu comprobante de compra, mantén un monitoreo de tus estados de cuenta, incluso activa alertas de movimientos bancarios, con el fin de que si se presenta algún cargo duplicado, cancelación del cargo o cobro indebido se realicen las aclaraciones oportunas.

Si ves algo sospechoso o requieres apoyo, puedes contactarte con la Policía Cibernética, da servicio las 24 horas, todo el año en el teléfono 911, también puedes hacer denuncias anónimas al número 089.

También lee: