Entretenimiento

Reventa de boletos: ¿Qué es y cuáles son los riesgos de comprar en esta modalidad?

Inevitablemente, cuando compras en reventa existe la posibilidad de que pierdas dinero, ya sea porque pagas de más o porque adquieres entradas falsas.

Tras la pandemia, los eventos masivos han ido reincorporándose a la vida cotidiana; y esto, a pesar de que ha sido un gran avance, también ha traído problemas a algunas personas gracias a la reventa de boletos.

Sobre todo este año, el fenómeno de la reventa de boletos se ha vuelto cotidiano, existiendo incluso páginas de Internet dedicadas a la ‘reventa legal’ de entradas para eventos musicales y deportivos, principalmente, aunque no quedan exentos otros espectáculos, como obras de teatro e incluso cine.

Bueno, para empezar... ¿qué es la reventa?

Probablemente ya estés familiarizado con este término, pero por si no: la reventa es una actividad que realizan comúnmente algunas personas, las cuales adquieren boletos para conciertos y/u otros eventos, y después venden esas mismas con un costo mayor al original para generar una ganancia.

Cuando más se lleva a cabo esta práctica es en eventos con alta demanda, como festivales de música o la Fórmula 1 en México, y las redes sociales son donde más se ofrecen, aunque estos pueden alcanzar precios exorbitantes.

¿Cuáles son los riesgos de comprar en reventa?

La reventa en sí, es una práctica ilegal, aunque no es considerada como tal cuando se hace en línea.

Por un lado, existen sitios ‘verificados’ que ofrecen entradas auténticas, a veces, por el triple del precio original. También es común ver personas en redes sociales que buscan boletos o, por el contrario, los venden; de igual forma, aumentando en cierto porcentaje su valor.

Sin embargo, existen ciertos riesgos que corres al momento de buscar o adquirir un boleto en reventa, como:

  • Comprar entradas falsas
  • Adquirir un boleto clonado -que es muy similar a las falsas-: Para esa práctica, imprimen el mismo boleto con un código de barras original varias veces, por lo que la primera persona en escanearlo será quien tenga acceso.
  • Hacer gastos innecesarios, ya que pagarías más por una entrada de lo que realmente vale.
  • Ser víctima de robo: Ya sea que te pidan depósito para ‘apartar’ el boleto o que al momento de recogerlo te asalten, es probable que pierdas dinero.

También lee: