Espectáculos

¿Dónde está Ricardo O’Farrill? Un comunicado dice que ‘está en buenas manos’; otro ‘desconoce su paradero’

Ricardo O’Farrill no está desaparecido, afirma su familia a través de un comunicado publicado en las redes del comediante. Dicho mensaje fue desmentido en Instagram.

Nuestro Rich está recibiendo atención especializada”, afirma la familia Lozano O’Farrill en un comunicado publicado el Twitter oficial de Ricardo O’Farrill, luego de que la Fiscalía General de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda por la desaparición del comediante. Poco después, en su Instagram oficial se deslindaron de dicha información.

Hasta esta tarde, Ricardo O’Farrill aparece como ‘No localizado’ en los registros de la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE).

De acuerdo con dicho sitio oficial, el comediante vestía pijama azul y sandalias cuando se extravió el pasado 18 de mayo en la colonia Las Flores, Tlalpan, el mismo día que hizo una transmisión en Instagram afuera de la clínica de rehabilitación Margaritas (ubicada en esa zona), donde estaba protestando por malos tratos que recibió cuando estuvo internado.

¿Dónde está Ricardo O’Farrill?

Familia desmiente desaparición en Twitter

Desde el Twitter del ‘standupero’, la familia O’Farrill reposteó la ficha de búsqueda con el mensaje “No es real”.

Además, lanzaron un comunicado donde informan que no está desaparecido (el cual fue replicado en el Instagram de su papá Roberto O’Farrill: “Queremos compartirles que nuestro Rich se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada, acompañado de su familia”.

Aunque no se ha revelado quién reportó al comediante como ‘no localizado’, han circulado versiones de que un familiar quien acudió a la Fiscalía para reportarlo, también se ha dicho que está en una ‘granja’ o que fue internado en una clínica contra adicciones en Hidalgo.


Ante las especulaciones, la familia explicó: “Queremos aclarar que toda la información que está saliendo a la luz en los medios es completamente falsa. Les pido que no se dejen llevar por rumores infundados, ya que Ricardo está siendo atendido por expertos que están cuidando de su bienestar. Pronto estará de regreso, brindándonos su humor y talento como siempre lo ha hecho. Sigamos apoyándolo y esperando su pronta recuperación.”

‘Lo privaron de su libertad’: dice comunicado en Instagram

En tanto, poco después de esta información publicada en Twitter, a través de su Instagram oficial se publicó otro comunicado (que no está firmado) donde se informa que el pasado 18 de mayo, Ricardo fue “privado de su libertad”, alrededor de las seis de la mañana, a las afueras de la clínica Margaritas:

“Ricardo O’Farrill Lozano fue sometido con lujo de violencia por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX”.

Asimismo, se explica que derivado de esos hechos se presentó una queja ante las instancias correspondientes y luego fue trasladado “con lujo de violencia en un vehículo particular con rumbo desconocido... no se sabe nada”.

Por ello, continúa, se levantó dicha denuncia ante la FIPEDE y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la nula atención al caso.

“Somos conscientes de la situación que sucede con el C. Ricardo O’Farrill Lozano, es evidente que requiere un tratamiento especializado, sin embargo, esto no justifica la mala atención y los atropellos que ha sufrido”.

También acusaron a un comunicador que filtró “información delicada” que pone en una situación comprometedora su búsqueda.

Respecto a la información de su Twitter oficial donde se desmiente su desaparición, en Instagram se afirma: “se desconoce quién haya publicado ese comunicado hasta este momento”, además que se hace un llamado a regular centros de rehabilitación, clínicas y anexos.

Tras la llegada de los comunicados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX publicó una tarjeta informativa donde refiere a “la desaparición de una figura pública a bordo de una patrulla”.

La SSC menciona que, el 5 de junio, se solicitó una patrulla en un centro terapéutico ubicado en la calle Margaritas, en la alcaldía Tlalpan por “una persona agresiva y que pateaba las puertas de entrada”.

Aquel individuo fue asegurado por petición de los trabajadores del centro tras causar daños a los exteriores de la clínica y agredir “físicamente a un uniformado”; sin embargo, llegó un familiar que hizo un acuerdo con el personal y “se hizo cargo del ciudadano”.

La tarjeta informativa agrega que hasta el momento no hay registro de denuncias o quejas por los acontecimientos en la Dirección General de Asuntos Internos, “el uniformado ya fue identificado y rendirá su declaración”.

¿Qué pasó con Ricardo O’Farrill?

Desde el pasado 24 de abril, Ricardo O’Farrill ha estado en el centro de la polémica luego de que tuvo una discusión en la boda del standupero Mauricio Nieto y realizó una serie de transmisiones en vivo donde acusó a standuperos de infidelidades, violencia, amenazas de muerte y hasta de drogar a una mujer.

En esos días, hizo varias transmisiones donde aparentemente fumaba mariguana y mostraba un comportamiento errático, una de las cuales finalizó abruptamente luego de que entraron varias personas, entre ellas su amigo Diego Alfaro, a su departamento. O’Farrill gritó “¡Déjenme!” y luego de ello la familia informó que estaba siendo tratado por especialistas.

El pasado 14 de mayo, el comediante reapareció en redes sociales con una fotografía al lado de su novia Cristy Alfaro (la cual ya fue borrada), donde informaba que ya estaba mejor.

Los días que siguieron, el actor se rapó en vivo y denunció que había recibido maltratos en la clínica Margaritas, incluso que se convulsionó.

El comediante acusó a sus papás por haberlo internado en contra de su voluntad, por lo que mostró en lo que sería una discusión con su padre cuando se encontraba en su domicilio. Después, el standupero llamó a la policía y aseguró que no saldría hasta que no se fuera.

La última vez que los seguidores de Ricardo O’Farrill supieron algo del comediante, fue a mediados de mayo, cuando el conductor se declaró en huelga de hambre afuera de las instalaciones de dicho centro de rehabilitación.

También lee: