Espectáculos

Gerard Piqué y Clara Chía: Esto resolvió el juez en su denuncia de acoso contra paparazzi

Luego de la denuncia, el exfutbolista retiró su petición mientras que su actual pareja rebajó los metros en los que solicitaba que el paparazzi no se le acercara.

En su cita de comparecencia en el juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, el exfutbolista Gerard Piqué y su pareja, Clara Chía, se hicieron presentes luego de interponer una denuncia en contra del paparazzi Jordi Martin.

La joven argumenta que el seguimiento y las fotos que le han tomado desde que se hizo pública la relación tras la separación del creador de la Kings League con Shakira la han afectado psicológicamente, razón por la que pidió una orden de alejamiento.

Sin embargo, este miércoles la rebajó de los 3 mil metros que pedía inicialmente a un kilómetro. Por su parte, el exdefensa retiró su petición tras argumentar acoso, por lo que el profesional aseguró que él es una figura pública.

El fotoperiodista también declaró como investigado que solamente se encontraba haciendo su trabajo y argumentó no saber que el aparcamiento en el que entró siguiendo a la pareja era privado, por lo que cuando una persona de seguridad le solicitó salir lo hizo sin tomar ninguna fotografía del lugar ubicado cerca de la empresa Kosmos.

La respuesta de la Fiscalía a la petición de Gerard Piqué y Clara Chía

Luego de que fueran abordados a su salida por la prensa que esperaba afuera, Piqué y Clara se tomaron de la mano. Pese a la sonrisa de la joven, tal parece que la reunión no habría terminado con una opción a favor de Piqué.

Según relata El País, la Fiscalía de la mano del titular del juzgado Miguel Ángel Tabares Cabezón se opuso a su petición y ordenó la libre absolución de Martin con el argumento de que prevalece el derecho a la información pese a la insistencia de la pareja que aseguró que no solo fueron seguidos en España sino en sus visitas al extranjero.

*Con información de EFE.

También lee: