Fox Sports México

Kings League: ¿Cuánto dinero ganaron Ronaldinho y otros jugadores en la liga de Piqué?

Streamers y futbolistas profesionales participaron en la primera temporada de la Kings League creada por Gerard Piqué.

El espectáculo lúdico deportivo de la Kings League tomó el Camp Nou de Barcelona, donde asistieron 92 mil 522 espectadores y se dieron cita un máximo de 2 millones 163 mil 069 en los diferentes canales por streaming. Lo de menos fue la victoria de El Barrio, que ganó en la final a Aniquiladores por 3-0.

La expectación generada se comprobó desde el inicio una jornada en la que se disputaban dos semifinales y la final. Los presidentes de los cuatro equipos participantes llegaron al estadio azulgrana en helicóptero y Neymar protagonizó un cameo en un video distribuido por la Kings League.

En la final, en el palco se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, junto con el del Barcelona, Joan Laporta, y el concejal de deportes del ayuntamiento barcelonés, David Escudé.

Para tener una idea del éxito de la competición, un dato: los 92 mil 522 espectadores de pago que asistieron a los partidos fueron 3 mil 500 más que los que asistieron a la final de la Copa del Mundo de Qatar en el Estadio Lusail (88 mil 966 personas).

También en la cita se batió un récord Guinness que buscaba Piqué de espectadores con caretas en un estadio, que estaba en poder de un evento en Filipinas, que llegó a reunir a 30 mil espectadores.

¿Qué es la Kings League?

La Kings League es una competición de Fútbol 7 creada por Kosmos, la empresa del exfutbolista español Gerard Piqué, y que se transmite en su totalidad por streaming (Twitch, Tik Tok y YouTube).


En la liga, que preside Piqué, participan los equipos de conocidos ‘streamers’ de Twitch, entre los que destaca Ibai Llanos, DjMaRiiO, la mexicana Sammy Rivers y exfutbolistas como Iker Casillas, Sergio ‘Kun’ Agüero y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Se trata de una competición con reglas particulares y que atrae especialmente al público juvenil. De hecho en las gradas del estadio azulgrana se vieron muchos veinteañeros y mucho público familiar.

Hasta esta noche, la audiencia máxima de la competición se había producido a finales de febrero, con la presencia de Ronaldinho, que logró congregar a 2 millones 120 mil 962 espectadores.

¿Cuánto dinero ganaron los jugadores de la Kings League?

Los 12 equipos de la Kings League estuvieron conformados en su mayoría por streamers y cada uno tenía un salario base de 75 euros por partido (mil 470 pesos mexicanos).

Este pago aumentaba a 100 euros (mil 961 pesos) desde la ronda de cuartos de final, según Marc Pluvins, jugador del equipo de Iker Casillas, 1K FC, en el podcast ‘Free Talks’.

Sin embargo, cada equipo tenía la posibilidad de reforzarse con dos jugadores profesionales, como fueron los casos de ‘Chicharito’ y Ronaldinho en el Porcinos FC.

El brasileño cobró también 75 euros por juego, pero cada presidente de equipo les da un pago aparte, el cual fue de entre 10 y 16 mil dólares por juego (180 mil y 289 mil pesos) para Dinho.

La segunda temporada de la Kings League comenzará el primer fin de semana de mayo y además habrá una Queens League femenil.

(Con información de EFE)

También lee: