Fox Sports México

Nike niega a Max Verstappen el uso de su nombre para su marca de ropa deportiva

La empresa Nike reclamó al piloto neerlandés de F1 por el nombre de su marca de ropa deportiva ‘Max 1′.

Luego de no ganar el Gran Premio de Arabia Saudita ante Sergio ‘Checo’ Pérez, el bicampeón mundial Max Verstappen enfrenta un nuevo problema y es que no podrá usar su nombre para su propia línea de ropa debido a una controversia presentada por Nike.

Desde hace unos años, el piloto neerlandés de Fórmula 1 lanzó su propia marca de ropa deportiva llamada ‘Max 1′. Verstappen vende playeras, pants, sudaderas, gorras y otras prendas para hombres, mujeres y niños, y también réplicas de su casco y otros accesorios.

Nike pide a Verstappen cambiar nombre de su marca

La empresa estadounidense Nike presentó un reclamo, en febrero del 2022, para que Max Verstappen no usara el nombre de ‘Max 1′ para su marca de ropa deportiva en Bélgica y Países Bajos.

Nike ha argumentado que el nombre de la marca de Verstappen es muy parecido al de su colección ‘Air Max’, por lo que podría provocar que la gente confunda sus artículos.

La Oficina de Propiedad Intelectual de Benelux (BOIP), autoridad responsable de los derechos de autor y marcas en Bélgica y Países Bajos, le dio la razón a Nike y pidió a la empresa de Max Verstappen dejar de usar el nombre ‘Max 1′ para sus productos.

La BOIP determinó que aunque contienen la palabra “MAX” en un lugar diferente y los elementos “AIR” y “MAX” tienen el mismo peso en la impresión general, el énfasis está en la palabra “MAX”.


“Los productos en cuestión (AIR Max y Max 1) son en parte idénticos y en parte similares. Visual y fonéticamente, existe cierto grado de similitud entre los signos”, por lo que “existe un riesgo de confusión en el sentido de que el público puede creer que los productos amparados por las marcas invocadas y los del signo impugnado pertenecen a la misma empresa” o están vinculadas económicamente, informó el organismo.

De esta manera, Max Verstappen no podrá comercializar su ropa deportiva bajo el nombre de “Max 1″ y tendrá que hacerlo bajo otra denominación para evitar conflicto con Nike.

También lee: