Fox Sports México

El ‘pasado oscuro’ de Jos Verstappen: La vez que el papá de Max Verstappen estuvo en la cárcel

Jos Verstappen fue denunciado en 2009 y 2012 por su exesposa y expareja por agresiones que escalaron, en uno de los casos, en intento de asesinato.

Una de las figuras más polémicas dentro de Fórmula 1 actualmente es Jos Verstappen, papá de Max Verstappen, quien también fue piloto de carreras y tiene un ‘pasado oscuro’ que incluye detenciones policiacas e incluso un tiempo en la cárcel.

Jos Verstappen es un hombre que desde antes de formar parte de F1 causó polémica. La más reciente son unas declaraciones que hizo tras la victoria de ‘Checo’ Pérez en el GP de Arabia Saudita.

“Por supuesto que todos queremos ganar. Pero eso no estaba en las cartas hoy. El margen era demasiado pequeño para eso. Creo que él (’Checo’) no tiene la oportunidad tan a menudo. Él también lo ve y va a toda máquina”, expresó el papá del bicampeón del mundo.

El expiloto de F1 ha estado más de una vez detenido, siendo agresiones y acoso hacia sus exparejas las principales causas.

La primera vez que dictaron cárcel a Jos Verstappen

Fue en 2009 cuando lo condenaron a tres meses de cárcel con fianza, además de una multa, por acoso y agresiones a Sophie Kumpen, mamá de Max, con quien estuvo casado de 1996 a 2008.

Entre los cargos por los que Kumpen señaló a Jos, fueron amenazas verbales, golpes y acoso, pues Verstappen ponchó en tres ocasiones las llantas de su coche.


Sin embargo, el Tribunal correccional de Tongres decidió aplicarle la pena bajo libertad condicional.

Tres años después, la historia se repite: Jos Verstappen va a la cárcel

Hacia 2012, el papá de Max Verstappen fue denunciado por su entonces pareja, quien tenía 24 años, por intento de asesinato.

Las declaraciones de la joven indican que un año atrás recibió agresión fíisica de Jos, pero en ese entonces intentó atropellarla en Roermond, Holanda, después de una discusión. A pesar de que logró esquivar el golpe con el coche, sí se lesionó y tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital.

Ese mismo día lo ingresaron a prisión, y como ya tenía antecedentes de agresión permaneció dos semanas en la cárcel, pero lo liberaron por falta de pruebas.

También lee: