Espectáculos

Famosos que han muerto en accidentes aéreos: De Pedro Infante a Jenni Rivera

Algunos famosos de la industria del entretenimiento y musical, como Pedro Infante, perdieron la vida en accidentes en aéreos.

Los accidentes aéreos han marcado la historia de muchas personas alrededor del mundo, desde políticos hasta actores, actrices y demás artistas que han padecido siniestros en aviones, algunos han fallecido, como Pedro Infante y Jenni Rivera.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha vivido accidentes como el de este 17 de abril, cuando dos aviones chocaron, afortunadamente no se reportaron heridos ni muertos. Hace 43 años ese mismo lugar vivió otro incidente dónde 72 personas murieron.

Famosos que han muerto en accidente aéreos

Algunas celebridades pertenecientes al mundo del entretenimiento y musical perdieron la vida a causa de accidente aéreos.

Pedro Infante

El actor Pedro Infante, reconocido por incursionar en el cine durante la Época de Oro del cine mexicano, perdió la vida a los 39 años en un accidente de aviación.

Además de su pasión por la actuación, el mexicano tenía una afición con la aviación. Previo a su muerte, tuvo dos accidentes aéreos en los que salió ileso. Sin embargo, en 1957 falleció tras pilotar una avioneta que se estrelló en Mérida, Yucatán.

Jenni Rivera

Tras dar su último concierto en la Arena Monterrey, Jenni Rivera perdió la vida a sus 43 años en diciembre de 2012.


La escena del accidente aéreo se reportó en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide, en Nuevo León. En aquel lugar se hizo el descubrimiento que Jenni Rivera y sus acompañantes murieron en un vuelo del que no se sabía su destino por completo.

Jenni Rivera fue reconocida en la industria de la música por lanzar sencillos como ‘De contrabando’, ‘Querida socia’, entre otros.

Blanca Estela Pavón

Blanca Estela Pavón fue una de las actrices de la época del cine de oro mexicano más reconocidas. Actuó en películas como Nosotros los pobres (1948), Ustedes los ricos (1948), La mujer que yo perdí (1948), entre otras.

La mexicana compartió la pantalla con estrellas como el actor Pedro Infante, la actriz Silvia Pinal, entre otros. Blanca Estela Pavón murió a sus 23 años en 1949, tras un accidente aéreo. La intérprete se encontraba viajando rumbo a Oaxaca.

En su funeral se presentaron famosos como Pedro Infante y Jorge Negrete.

Ritchie Valens, Buddy Holly y ‘The Big Bopper’

Ritchie Valens, Buddy Holly y Jiles Perry, apodado como ‘The Big Bopper’ fueron tres artistas dedicados al género musical del rock and roll en la década de los años 50 en Estados Unidos.

El 3 de febrero de 1959, los tres famosos viajaban hacia Iowa, Estados Unidos, cuando el avión en el que iban abordo se desplomó. Tras la tragedia, algunos medios internacionales apodaron a la tragedia como ‘El día en el que murió la música’.

Ritchie Valens solo tenía 17 años, Buddy Holly tenía 22 años y ‘The Big Bopper’ 28 años, cuando perdieron la vida.

Aaliyah

La cantante y actriz estadounidense Aaliyah, quien destacó por el lanzamiento de su sencillo ‘At Your Best’, murió a los 22 años en 2001 tras un accidente aéreo.

De acuerdo con People, la neoyorquina murió con otros siete pasajeros después de que el avión en el que se encontraba se desplomara en Miami. El medio asegura que la cantante estaba viajando hacia Florida para grabar un video musical.

Carlos Gardel

Carlos Gardel fue un compositor y cantante argentino que alcanzó la fama en la década de los 20 por sus éxitos como ‘Cuesta abajo’, ‘Mano a mano’, ‘Por una cabeza’, entre otros.

El argentino falleció en junio de 1935 en un accidente aéreo que ocurrió dentro de una de las pistas de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Medellín.

De acuerdo con el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Gardel y 10 personas más iban abordo de un avión que, al no lograr despegar correctamente, perdió control y se estrelló con otra aeronave.

También lee: