Entretenimiento

Jenni Rivera: 5 razones por las que ‘la Diva de la Banda’ es ‘inolvidable’

Ella sola construyó su carrera musical viniendo desde abajo, sin influencias ni ayuda de nadie.

En las últimas horas, Jenni Rivera se convirtió en tendencia ya que eliminaron todas las fotos que había en su cuenta de Instagram y empezaron a compartir un par de imágenes; la primera, que causó gran expectativa en sus 1.5 millones de seguidores, era un fondo negro con la leyenda ‘2022′.

Esta tarde subieron otra imagen en blanco y negro donde aparece Jenni Rivera sentada de perfil; en la descripción se lee ‘Jenni Rivera 2022′, sin más detalles.

Desde su fallecimiento en una accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012, las redes sociales se han mantenido activas gracias a sus seguidores, y las plataformas de streaming no han dejado de reproducir su música; tan solo en Spotify tiene 3.2 millones de oyentes mensuales y fans en México, Estados Unidos y otros países latinos.

A continuación te compartimos cinco razones por las cuales Jenni Rivera sigue presente en el género regional mexicano, que la llevaron a ganarse el apodo de ‘La Gran Señora’.

Ejemplo de empoderamiento femenino

Jenni Rivera nació en Estados Unidos, siendo hija de inmigrantes mexicanos que se asentaron en California a finales de la década de los cincuenta. Cuando tenía 15 años se embarazó de su primera hija, ‘Chiquis’ Rivera, por lo que se distanció por un tiempo de su familia y tuvo que buscar sustento económico vendiendo discos.

A lo largo de su vida aguantó infidelidades, abusos y traiciones por parte de sus exparejas e incluso de su familia. Además, ella sola construyó su carrera musical viniendo desde abajo, sin influencias ni ayuda de nadie. El éxito que logró fue gracias a sus propios méritos, convirtiéndose en un ejemplo para muchas mujeres que empatizan con las vivencias de la cantante.


En octubre de 2012, People en Español la nombró una de las 25 mujeres más poderosas.

Referente del regional mexicano

Jenni Rivera es considerada la primera mujer en la era contemporánea en conquistar al público tanto masculino como femenino del regional mexicano, género en el que la mayoría de sus bandas y cantantes eran varones.

Varios medios de comunicación incluyendo CNN, Billboard, Fox News y el New York Times la etiquetaron como la figura femenina más importante y de mayor venta en el género de la música regional mexicana.

Artista multipremiada y con millones de ventas

A lo largo de su carrera, realizó 13 álbumes de estudio, ocho álbumes recopilatorios (cuatro de ellos se publicaron post mortem), nueve álbumes en vivo (también cuatro de ellos después de su muerte), 35 sencillos en vida y 11 en los años posteriores a su fallecimiento.

Rivera fue nominada a 113 premios, ganando 69 de ellos. Entre estos, se encuentran 22 Premios Billboard de la Música Latina, 18 Premios Lo Nuestro, 11 Premios Billboard de la Música Mexicana y un Premio BMI, por mencionar algunos.

También llegó a ser nominada a cuatro Premios Grammy y fue ganadora de varios discos de oro y platino certificados por la Recording industry Association of América (RIAA), responsable de la certificación de ventas discográficas en Estados Unidos.

En Estados Unidos y México se estima que vendió 25 millones de discos, lo que la convierte en la intérprete femenina de banda más importante en los últimos años.

Incursión en la televisión

La hermana del también cantante Lupillo Rivera debutó como actriz en la película Filly Brown, que fue lanzada en 2013. También trabajó como coach en la segunda temporada de La Voz... México, donde participaban Miguel Bosé, Paulina Rubio y Beto Cuevas.

Tras su fallecimiento, cadenas de televisión como Televisa (2012) y Bandamax (2013, filial de la anterior) prepararon especiales sobre su vida, carrera y logros para recordarla por su fallecimiento y cumpleaños número 44, respectivamente.

Jenni Rivera detrás de los escenarios

Además de su carrera musical, Rivera era activa en su comunidad donando tiempo y dinero a causas cívicas. La Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, la nombró su portavoz en los Estados Unidos.

También creó una fundación para ayudar a madres solteras con problemas económicos o que padecieran de violencia doméstica, así como niños abusados o con padecimientos como cáncer, llamada Jenni Rivera Love Foundation.

De igual forma, se anunció oficialmente el 6 de agosto como ‘Día de Jenni Rivera’, por el Ayuntamiento de Los Ángeles, por todo su trabajo de caridad y comunitario.

También lee: