Espectáculos

Poncho Herrera vs. Televisa: ¿Por qué despidieron al actor de la televisora?

Luego de su paso por las telenovelas, los últimos papeles de Alfonso Herrera en la tv fueron en series.

Alfonso Herrera actuó por última vez en una telenovela en Televisa en 2009, cuando compartió créditos con Belinda en Camaleones, y, aunque hizo un par proyectos después en la televisora, dedicó su carrera al cine, las series y el teatro.

El exintegrante de RBD contó la razón por la que salió de la empresa, específicamente cuando le notificaron que, si aceptaba participar en el filme La dictadura perfecta, de Luis Estrada, ya no entraría en sus planes.

Me corrieron de Televisa. Me dijeron: ‘Si haces esa película no vas a poder estar en esta empresa’, por dos razones, tenía una exclusividad, un dinero fijo mensual con ellos y, por otro, querían que yo hiciera una novela de cura sexy”, le dijo el actor a El País.

En la misma entrevista no dudó en acusarlos de no tener un pago justo con los integrantes de la agrupación salida de Rebelde luego del éxito internacional en el que se convirtieron luego de que cedieron su derecho de imagen, que explotaba sin retribuirles una cantidad acorde a lo que generaban.

¿Cuál fue el papel de Poncho Herrera en La dictadura perfecta?

En la primera vez que trabajaron juntos -actualmente promocionan ¡Que Viva México!-, Herrera integró el elenco al lado de Damián Alcázar, María Rojo, Joaquín Cosío y Salvador Sánchez, en una crítica al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto que se estrenó en 2014.

En ella le da vida al productor de noticias de TV MX Carlos Rojo, quien es enviado a hacer reportajes que limpien la imagen del gobernador Carmelo Vargas luego de que se emitieran una serie de actos que desviaran la atención de un error del mandatario en turno.


Vargas llega a un acuerdo con la televisora y a partir de ahí se muestra la relación que mantienen con un grupo de narcotraficantes y su posterior campaña electoral, en donde se acompaña de Jazmín, la estrella de la telenovela Los pobres también Aman.

“Si Luis me habla, yo ahí voy a estar, igual que él se la jugó por mí en algún momento. A mí, Luis me cambió la vida y me cambió la carrera”, afirmó.

También lee: