Espectáculos

‘Rebelde significa perseguir tus sueños’: ¿Qué ha hecho Poncho Herrera después de RBD?

Aparte del mundo de la actuación, el exRBD Alfonso Herrera ha incursionado en labores humanitarias como embajador de una ONG.

La agrupación de la serie Rebelde regresará a los escenarios este 2023 con su ‘Soy Rebelde Tour 2023′; sin embargo, uno de los miembros de la banda no se pondrá la corbata de nuevo al lado de sus excompañeros de RBD.

Alfonso ‘Poncho’ Herrera no formará parte del reencuentro de RBD porque estará trabajando y aunque no aclaró que estará haciendo, ya ha expresado su apoyo hacia sus excompañeros a finales de diciembre del año pasado.

“Lo único que puedo decir es que va a ser un proyecto que va a ser muy exitoso y yo les deseo todo el éxito del mundo”, dijo el mexicano al programa Despierta América.

Asimismo, en un mensaje en Twitter enfatizó el impacto que tuvo el programa en su vida y agradeció a los seguidores del programa de televisión.

Rebelde significó y significa perseguir tus sueños y ser congruente con lo que uno quiere en la vida, algo que intento día a día… a veces lo logro y a veces aprendo. Y a los fans mi agradecimiento eterno por tanto apoyo y cariño”, puntualizó el ‘Poncho’ Herrera.

¿A qué se dedica ‘Poncho’ Herrera?

A lo largo de su carrera profesional ‘Poncho’ Herrera se ha dedicado al mundo del espectáculo. Nació en 1983 en la Ciudad de México y desde una temprana edad mostró interés por la actuación. En distintas ocasiones ha comentado que inicialmente quería ser un piloto aviador, pero que la pasión por las artes escénicas lo llevaron a seguir esa carrera.


A lo largo de su juventud participó en obras de teatro hasta que logró conseguir el papel antagónico en la cinta Amarte Duele en 2002.

Luego de ello, Alfonso Herrera logró conseguir el papel de Miguel Arango en la serie Rebelde (2004). Durante su tiempo en la producción el actor también demostró tener talento musical al ser una de las voces principales del RBD de aquel entonces, pero no persiguió una carrera como solista.

Durante su época en Rebelde compartió una relación romántica con una de sus compañeras de set, Dulce María, que empezó en 2003 y solamente duró un año.

¿Qué ha hecho ‘Poncho’ Herrera después de RBD?

Después de RBD, ‘Poncho’ trabajó en otras producciones para la pantalla chica como Terminales (2008) y Mujeres asesinas (2008). Logró regresar al cine con su participación en Así es la suerte (2011) y La Dictadura Perfecta (2014).

En 2015 sorprendió a sus fanáticos con su papel secundario en la serie de Netflix titulada Sense8, fue su primera colaboración con la plataforma de streaming.

El intérprete protagonizó ¡Que Viva México!, de Luis Estrada, cinta que a la fecha no ha logrado concretar su estreno luego de que el director rompió un acuerdo con Netflix.

Herrera también protagonizó El Baile los 42 en 2020, el cual narra uno de los escándalos más resonados de la época del Porfiriato.

Ha prestado su voz para películas animadas como Los Croods 2 (2020) y un podcast que sigue las aventuras del ‘Caballero de la Noche’ titulado Batman Unburied.

‘Poncho’ ha mostrado interés en sus redes sociales para apoyar causas sociales: en septiembre de 2020 fue nombrado ‘Embajador de Buena Voluntad’ por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de las Naciones Unidas.

El año de su nombramiento en la organización sin fin de lucro, ‘Poncho’ Herrera emprendió un viaje a El Salvador y Honduras para apoyar a juventudes que han sido desplazadas de sus hogares por la violencia. El mexicano también ha buscado apoyar a las personas que han sufrido a raíz del conflicto que se encuentra atravesando en Ucrania.


También lee: