Entretenimiento

¿Dónde ver la versión original de ‘Rebelde’? Spoiler: No es la mexicana

¿Nuestra Mía Colucci no es la original? La serie que que nos dio a la agrupación mexicana RBD nació a partir de su contraparte de Argentina. Te decimos dónde puedes ver las telenovelas.

Los 2000′s están de vuelta: es momento de sacar el uniforme del colegio Elite Way School para el regreso de RBD a los escenarios este año con su ‘Soy Rebelde Tour 2023′; la famosa agrupación que marcó a una generación con éxitos como ‘Sálvame’ surgió a partir de la versión mexicana de una telenovela argentina.

La versión de México de Rebelde (2004) cuenta la historia de un grupo de adolescentes que, a pesar de sus diferencias, logran conectarse por su amor hacia la música, incluso crean su propia banda llamada RBD con Anahí Puente, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Dulce María y Alfonso Herrera (quien no regresará para la gira musical).

¿Cuál es la versión original de Rebelde?

A pesar de ser una de las series más populares entre los millennials mexicanos y hasta de otros países como Brasil, la versión original antecede por dos años a Rebelde y toma lugar en Argentina.

Se trata de Rebelde Way, una serie argentina que mantiene una trama bastante similar a su contraparte mexicana, protagonizada por Camila Bordonaba, Lusiana Lopitalo, Felipe Colombo, Benjamín Rojas y Catherine Fulop.

La producción muestra a un grupo de jóvenes con diferencias que estudian música en una de las escuelas más exclusivas de Argentina. A lo largo de la trama se demuestran que su pasión por cantar es más grande que sus problemas.

Rebelde Way comenzó a emitirse en 2002 y tras dos temporadas terminó un año después. La popularidad del programa de televisión le dio la oportunidad de regresar a la pantalla chica con una película secuela titulada Erreway: 4 Caminos (2004) que termina por afianzar la trama.


Asimismo, nació una agrupación similar a RBD llamada Erreway, lanzó éxitos como ‘Bonita de más’, ‘Será porque te quiero’ y ‘Dije adiós’. En 2021 algunos miembros del elenco se reunieron en un foro apodado ‘ReEncuentro’ para recordar algunos de los mejores momentos de Rebelde Way.

El ‘multiverso’ de RBD

Además de Rebelde, ' Rebelde Way tuvo varias producciones que se basaron en su éxito para hacer diversas versiones alrededor del mundo:

  • Remix (2004): India.
  • Rebelde Way (2008): Portugal.
  • Corazón Rebelde (2009): Chile.
  • Rebelde (2011): Brasil.

En 2022, la plataforma de Netflix continuó la historia de la telenovela mexicana con una historia de nombre homónimo que contiene una trama similar adaptada al contexto de hoy en día.

¿Dónde ver las telenovelas de Rebelde?

Actualmente Rebelde Way (2002), Rebelde (2004) y la secuela de nombre homónimo se encuentran disponibles en diferentes plataformas de streaming.

  • Rebelde Way (Argentina): Las dos temporadas se pueden ver en Netflix.
  • Rebelde (México): Se puede ver la serie completa a través de la plataforma de Vix+.
  • Secuela de Rebelde: Las dos temporadas se encuentran disponibles en Netflix.

También lee: