Entretenimiento

RBD: ¿Cuál es la relevancia de la banda en Brasil, donde darán dos conciertos en 2023?

La gira que realizó RBD exclusivamente para Brasil dejó una asistencia de alrededor de 470 mil personas.

Este 19 de enero, RBD anunció que regresará a los escenarios con su gira Soy Rebelde Tour 2023, que los llevará a recorrer distintas ciudades de América, la cual reunirá a la alineación original de la banda, salvo Poncho Herrera, quien no participará en el proyecto.

Tres países del continente fueron los elegidos para esta serie de conciertos: México, Estados Unidos y Brasil, donde cuentan con una amplia lista de seguidores.

De hecho, tanto la agrupación como Rebelde (2004), telenovela en donde se formaron, se convirtieron en todo un fenómeno en Brasil, donde incluso superaron lo que estaba ocurriendo en nuestro país durante los primeros años de la banda.

¿Cuál es la relevancia de RBD en Brasil?

Cuando RBD comenzó a hacerse conocido a nivel internacional, Brasil fue uno de los países en los que más ‘pegó'; incluso, en aquel momento su popularidad entre la población alcanzó tal amplitud que competían con artistas de la talla de Madonna o Los Rolling Stones.

Al ver la gran repuesta de los brasileños, la agrupación conformada en ese entonces por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Poncho Herrera y Christian Chávez decidió realizar una gira exclusiva para aquel país, llamada RBD Tour Brasil.

La gira comenzó en la ciudad de Manaus el 20 de septiembre de 2006, y terminó en Río de Janeiro el 8 de octubre de 2006, en el Estadio Maracaná.


Aquel concierto hizo acreedora a la banda mexicana con el título de primera en habla hispana en dar un concierto como artista principal en la historia del estadio, considerado el más grande del mundo. La asistencia tan solo a ese concierto fue de 50 mil personas. De ese show nació el DVD Live in Rio, que salió a la venta a inicios de 2007.

Se habla de que el tour de RBD por Brasil dejó una asistencia de aproximadamente 470 mil personas, convirtiéndolo en uno de los más exitosos de la banda.

Para su nueva gira, RBD tiene contempladas dos fechas en Brasil: una en Sao Paulo (17 de noviembre) y otra en Río de Janeiro (19 de noviembre).

También lee: