Entretenimiento

‘Yo digo R, tu dices B-D’: Esta es la historia de RBD, banda nacida en una telenovela

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann se reunirán para lo que parecer ser una nueva gira después de casi 15 años.

Este lunes amanecimos con una noticia que causó emoción en todos aquellos que crecieron viendo la telenovela Rebelde (2004): RBD, la agrupación formada gracias a la producción de Televisa, se reunirá, aunque todavía no dan detalles.

A través de Instagram, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann compartieron en sus redes sociales el mismo video con algunas escenas de Rebelde y de las últimas reuniones de los integrantes en las que hablan sobre una pausa y un posible regreso. Además, cambiaron su foto de perfil con el logo del grupo.

El gran ausente -otra vez- sería Alfonso ‘Poncho’ Herrera, quien no hizo cambios en sus perfil al igual que sus excompañeros. No obstante, la euforia por el regreso de la agrupación se mantiene latente.

RBD: Así nació la agrupación

Por allá de 2004, la telenovela Rebelde, producida por Pedro Damián, se encontraba en su apogeo; la popularidad que alcanzó fue tal que el productor decidió crear una banda de música a partir de los protagonistas de la telenovela.

RBD nace el 4 de octubre de 2004, y tan solo un mes después lanza su disco debut, homónimo a la novela que protagonizaban, el cual rápidamente se distribuyó a lo largo y ancho no solo de México, sino en Latinoamérica. Gracias a ello, su álbum debut obtuvo certificación de oro y diamante.

Meses después, hacia mayo de 2005, comienzan su primera gira que constó de 80 presentaciones en distintas partes de México y el continente, todas agotadas.


La popularidad de la agrupación crecía, por lo que ese mismo año lanzaron su segundo disco, Nuestro amor, con el que consiguieron triple disco de platino a unas horas de su lanzamiento, además de que gracias a este recibieron su primera nominación a los Grammy Latinos de 2006 como mejor álbum vocal pop dúo o grupo.

En 2006 también lanzan Celestial, su tercer disco como banda. Para este entonces, RBD ya se había convertido en un fenómeno musical, siendo la agrupación juvenil más popular de la época.

Empezar desde cero es el nombre de su cuarto álbum discográfico, lanzado a finales de 2007; al igual que Nuestro amor, recibió nominación en los Grammy Latinos de 2008.

Con la gira para promocionar este material, no solo se quedaron en el continente americano, también se presentaron en países de Europa como España, Eslovenia, Serbia, República Dominicana y Rumanía, por mencionar algunos.

El adiós a RBD

A pesar de todo el éxito, en agosto de 2008 la banda anunció su separación, no sin antes realizar una gira de despedida, que culminó en España. Un año después, lanzaron su quinto y último disco, titulado Para olvidarte de mí.

Derivado del éxito que alcanzó RBD, múltiples marcas buscaron lanzar productos en colaboración con los cantantes y actores, como ropa, juegos de mesa, perfumes, juguetes y productos escolares, por mencionar algunos.

También lee: