Entretenimiento

‘Rebelde’ 2022: ¿Quiénes son los personajes de la serie y cuál es su relación con la versión de 2004?

Caras conocidas, conexiones inesperadas entre los viejos y nuevos protagonistas y nuevas personalidades: esto es lo que verás en Rebelde, de Netflix.

Después del gran éxito que tuvo la telenovela mexicana Rebelde (que fue transmitida de 2004 a 2006) y RBD, la banda musical que se derivara de la misma, esta historia regresó este miércoles 5 de enero en una producción encabezada por el grande del streaming, Netflix.

Al día de hoy se encuentra en el lugar número 3 del top 10 de Netflix, y no dudamos que, por la nostalgia que generará en toda una generación marcada por el fenómeno RBD, se convierta en un gran éxito de Netflix México.

Como sabemos, la telenovela de 2004 fue protagonizada por Dulce María, Anahí Puente, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Cristian Chávez y Alfonso Herrera, quienes interpretaban a Roberta Pardo, Mía Colucci, Guadalupe Fernández, Diego Bustamante, Giovanni Méndez y Miguel Arango, respectivamente.

Rebelde 2022: Personajes

Para la nueva versión de Rebelde, en vez de seis personajes principales son ocho, y algunos de ellos tienen cierta relación con los protagonistas de 2004, incluyendo a la directora del plantel. ¿Quieres conocer a los personajes de Rebelde, de Netflix? Aquí te los presentamos:

Luka Colucci (Franco Masini): ¿Te suena el apellido Colucci? Pues Luka es nada más y nada menos que sobrino de Mía Colucci (Anahí Puente), por lo que probablemente volvamos a escuchar el nombre de Mía Colucci en los pasillos de la Elite Way School.

Jana Gandía (Azul Guaita): Esta nueva alumna de la EWS es hija de Pilar Gandía (Karla Cossío), quien en su momento participó en la telenovela de Rebelde y que, por lo tanto, volveremos a ver su rostro en la serie. Jana es una joven muy talentosa, pues toca diversos instrumentos, entre los que destacan la guitarra y el piano.

Sebastián Langarica (Alejandro Puente): Podría decirse que Sebastián será el Diego Bustamante (Christopher Uckerman) de la versión de Netflix; es hijo de la jefa de Gobierno, por lo que su popularidad es inevitable. Se dice que podría mantener una relación amorosa con Jana Gandía.


Esteban (Sergio Mayer Mori): Contrario a Luka y Sebastián, Esteban es un chico sencillo, de noble corazón, que renuncia a su sueño de ser pianista en un reconocido conservatorio por entrar en la Elite Way School, donde poco a poco irá descubriendo su identidad.

Andi (Lizeth Selene): Este es el debut de la actriz, y qué mejor bienvenida a la pantalla chica que un protágonico en la nueva versión de Rebelde. Su personaje parece fuerte y ruda por fuera, pero resulta que detrás de esta apariencia se oculta un corazón muy dulce y noble.

M.J. (Andrea Chaparro): Una chica proveniente de una familia religiosa que, por lo tanto, es la más conservadora del grupo y, buscando encajar, mentirá en algunas ocasiones; sin embargo no lo hace de mala fé.

Dixon (Jerónimo Castillo): Todos en la Elite Way School son amantes de la música, aunque no todos tienen el mismo género predilecto; en el caso de Dixon, el rap es el que lo mueve, y sueña con ser un gran rapero famoso. Se destaca por ser auténtico y ‘rebelde’.

Emilia Alo (Giovanna Grigio): La Mía Colucci (Anahí Puente) de la serie; es una estudiante de origen brasileño que logró entrar a la EWS gracias a una beca. Una de sus principales carácterísticas es su personalidad ambiosa y determinada, que persigue el dinero y el poder a toda costa.

Celina Ferrer (Estefanía Villarreal): ¿Te suena el nombre? ¡Sí! Es la misma Celina Ferrer que apareció en Rebelde de 2004, solo que ahora pasó de ser una de las mejores amigas de Mía Colucci a dirigir la Elite Way School.

Hay que recordar que ‘Rebelde’ de 2004, producida por Pedro Damián, es un remake de Rebelde Way, telenovela argentina que salió en 2002, cuya productora se llama María Cristina de Giácomi, también conocida como Cris Morena.