Espectáculos

¿Ni 20 mil pesos? Poncho Herrera revela cuánto le pagaron tras una gira de RBD

El actor dijo que cuando la popularidad de la agrupación creció, la empresa debió ajustar su salario y contó lo que le pagaron por un concierto en EU.

Alfonso Herrera aseguró que el dinero que Televisa le dio a los integrantes de RBD fue injusto ya que conforme el proyecto se convirtió en un éxito debieron ajustar en proporción los pagos por todo el trabajo que conllevó en sus vidas.

Aunque afirma que esa no es la razón por la que no se reencontrará con sus compañeros luego de cerca de 15 años, el actor dijo que “no vieron ni un solo peso” pese al fenómeno que fueron -y siguen siendo-.

“Tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada”, le dijo a El País, pues aseguró que cedieron los derechos de sus personajes y el merchandising.

La televisora dueña de este proyecto no fue justa y no es un tema de dinero, vuelvo a decirlo, tiene que ver con un tema de trabajo, de que hicimos un Coliseo de Los Ángeles con 63 mil personas, por ejemplo, y a mí me pagaron 18 mil pesos por aquello”.

Además, reveló que luego de acceder a participar en la película La dictadura perfecta, de Luis Estrada, lo corrieron de la empresa en donde tenía un contrato de exclusividad.

Las quejas de RBD a los salarios de Televisa

Esta no es la primera vez que Poncho Herrera o alguno de los integrantes de la popular banda mexicana hablan del poco pago que recibieron cuando grabaron Rebelde o salieron de giras con RBD.


Dulce María ya había hablado del tema de ceder los derechos con Yordi Rosado. “Aparte ganábamos súper poquito para lo que era. Ahora hago cuentas de lo que se generaba de los conciertos y, claro, a nosotros nos tocaba muy poquito”, argumentó. En alguna ocasión incluso se dieron cuenta que ganaban diferente: “Nos bailaron bien bonito”, agregó.

Poco antes del estreno del remake en Netflix, Alfonso Herrera usó sus redes sociales para mandar un mensaje relacionado con los bajos sueldos. “¡Todo el éxito del mundo! Consejo, revisen bien sus contratos”.

También lee: