Entretenimiento

‘¡Que viva México!’: ¿Dónde y cuándo ver la película de Luis Estrada?

La comedia protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Ana De la Reguera y Joaquín Cosío retrata a la sociedad y política mexicana.

A partir de este jueves 23 de marzo la película ¡Que viva México!, dirigida por Luis Estrada, llegará a las salas de cine del país en una comedia que busca retratar la polarización e intolerancia de la sociedad mexicana.

Protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Ana De la Reguera, Joaquín Cosío y Ana Martín, quien estuviera a cargo de filmes como La Ley de Herodes (1999), El Infierno (2010) y La Dictadura Perfecta (2014) se trasladó al pueblo mágico Real de Catorce para filmar una historia en de 191 minutos, en donde incluso el gobierno y los partidos políticos salen salpicados.

“El ser mexicano es una cosa que llevo con orgullo, pero a veces también con vergüenza y tengo una relación de amor-odio con este país. Hay cosas que me maravillan y otras que son el horror personificado y, a veces, hasta tengo ganas de salir corriendo”, le dijo a EFE.

Este contraste social se plasma en el guión que escribió junto a Jaime Sampietro, que en un inicio tenía planeado un estreno en la plataforma de streaming Netflix.

¿De qué trata ¡Que Viva México!?

Hace casi dos décadas Pancho Reyes, interpretado por el exintegrante de RBD, abandona su pueblo y se olvida de su numerosa familia, pero luego de enterarse de la muerte de su abuelo, un rico minero, regresa junto a su familia ya que es uno de sus posibles herederos.

Durante su estancia en La Prosperidad, se despiertan viejos rencores y envidias que inician una guerra con su familia, pues lo consideran arrogante y “fifí”.


¿Dónde y cuándo ver ¡Que Viva México!?

Los boletos ya están disponibles a través de la plataforma de Cinemex, que destaca el filme como uno de sus principales estrenos esta semana.

Distribuida por Sony Pictures, puedes consultar la cartelera para conocer los horarios para cada zona ya sea en un formato tradicional, platino o premium.

También lee: