Espectáculos

¿A qué precio, Eduin Caz? Esto cuesta el millonario jet privado del cantante de Grupo Firme

El éxito de Eduin Caz ha incrementado su fortuna, por lo que pudo darse el lujo de cumplir su sueño con un avión privado.

El cantante de Grupo Firme, Eduin Caz, sigue cosechando éxitos que incrementan una fortuna con la que puede darse ciertos lujos, pues además de su gusto por la moda y la joyería, ha cumplido un sueño al tener su propio jet privado, al que incluso personalizó a su gusto.

Quien está inmerso en el cierre de su gira ‘Enfiestados y Amanecidos’ en el Foro Sol eligió para la aeronave un color rojo brillante en el que también contrastan sus acabados de líneas negras en la superficie.

Lo que más llama la atención es el apellido del intérprete de ‘Ya supérame’ en el ala lateral de la cola “XA-CAZ”. Gracias a su popularidad con la agrupación de regional mexicano, con quienes logró un récord de asistencia en el Zócalo de la CDMX, pudo poseer un modelo de la serie Hawker 800, valuado en millones de dólares.

¿Cuánto cuesta un jet privado como el de Eduin Caz?

Aunque el vocalista no dio a conocer los gastos por su más reciente adquisición, se mostró orgulloso ya que podrá ser abordado por 8 personas. “Cuando miren un puntito rojo en el cielo sepan que soy yo”, escribió en los comentarios de sus redes sociales.

Son diversos los modelos de esta serie, que varían en su precio ya que algunos fueron fabricados entre 1984 y 1995, aunque otros (más nuevos y más costosos), fueron lanzados al mercado en 2005.

Estos son los precios que se ofrecen en el mercado de lo usado de acuerdo con Aircraft Cost Calculator, aunque el costo puede incrementar considerablemente si se tratan de piezas nuevas como, por ejemplo, el Hawker 800 A, que directo de fábrica puede oscilar los 9.5 millones, según el sitio Compare Private Planes, pese a ser el más económico de la lista.

  • Hawker 800 A – 1 millón 197 mil 500 dólares
  • Hawker 800 SP – 1 millón 650 mil dólares
  • Hawker 800 XP – 2 millones 868 mil 990 dólares
  • Hawker 800XPi – 4 millones 495 mil dólares.

A estos precios deben sumarse sus costos adicionales (tanto variables como fijos), pues tener uno no solo implica el hecho de comprarlo y cubrir el combustible, ya que debe darse mantenimiento y otras necesidades que cubrir.

También lee: