Espectáculos

‘Volver a... la playa’: Así fue la visita Michael J. Fox a Tulum; fue visto en silla de ruedas

Michael J. Fox reapareció en una playa en México en compañía de su esposa. El actor de ‘Volver al futuro’ usaba una silla de ruedas.

El actor estadounidense Michael J. Fox, famoso por su papel de Marty McFly en la cinta Volver al Futuro, fue visto hace unos días en una playa de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

El intérprete visitó el popular destino turístico en compañía de su esposa Tracy Pollan y algunos amigos. Algunas de las imágenes que han circulado en redes sociales muestran a Michael J. Fox en una silla de ruedas o recibiendo ayuda de una persona para mantenerse en pie.

Algunos internautas han reaccionado con mensajes de apoyo: “que dios lo bendiga grandemente”, “Anímate, sí se puede”, entre otros.

En otras imágenes, publicadas por Tracy Pollan, se les observa disfrutando de las playas mexicanas, en compañía de la actriz y productora Ali Wentworth.

Desde que tiene 29 años Michael J. Fox ha vivido con Parkinson, un trastorno que dificulta el control de sus movimientos y en ocasiones recientes, como el reencuentro con Christopher Lloyd en la Cómic Con de Nueva York de 2022, el actor mostró varias dificultades para poder controlar del todo sus capacidades motoras, aunque en ese momento comentó:

“No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente”. Cabe destacar que el actor recibió un Oscar honorífico por su trabajo humanitario, el galardón Jean Hersholt Humanitarian Award que otorga la Academia de Hollywood.


En 2022 el trastorno obligó al estadounidense a dejar atrás su carrera actoral. En su libro de memorias, No Time Like the Future, Fox menciona:

Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de dedicar una jornada laboral de doce horas y memorizar siete páginas de diálogo es mejor dejarlo atrás... Al menos por ahora ... entro en un segundo retiro. Eso podría cambiar, porque todo cambia. Pero si esto es el final de mi carrera como actor, que así sea”.

¿Cómo es el Parkinson que padece Michael J. Fox?

Se trata de una que afecta principalmente el cerebro. De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), el Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común en todo el mundo.

El padecimiento afecta específicamente las neuronas encargadas de la producción de la dopamina, neurotransmisor que se relaciona con la felicidad y apoya a que las células se comuniquen entre ellas. Asimismo, ataca algunas de los componentes que se encuentran en la ‘sustancia negra’, un área crucial del cerebro que permite la comunicación entre todos sus elementos.

A pesar de ser una de las enfermedad más discutidas, los expertos aún no consiguen determinar la causa del Parkinson, pero se cree que se trata de una combinación de factores externos y la genética de cada individuo.

Algunos de los síntomas del Parkinson, en su mayoría deterioros cognitivos, se presentan con el paso del tiempo, pero normalmente pueden ser:

  • Temblores en distintas partes del cuerpo, predominantemente en las manos.
  • Bradicinesia, la lentitud de los movimientos físicos.
  • Hipocinesia, disminución de la movilidad de uno mismo.
  • Partes del cuerpo rígidas, especialmente los brazos y piernas.
  • Inestabilidad en la postura.

También lee: