Espectáculos

Harry Styles demanda a vendedores de merchandising falso en sitios de Internet

Los abogados del cantante presentaron un documento en Chicago, en donde aseguran que se practican tácticas que engañan a los fans.

El cantante Harry Styles demandó a los vendedores en línea que ofrecen merchadising falsa en su nombre en una corte de Chicago. El equipo legal del británico asegura que se violan sus derechos de propiedad intelectual y que se engaña a sus seguidores más desprevenidos con tácticas engañosas.

Los abogados del intérprete de ‘As It Was’ aseguran que los fans ven difícil distinguirlas de las oficiales que se venden de un minorista autorizado. “El demandante se ve obligado a presentar esta acción para combatir la falsificación de sus marcas registradas por parte de los demandados, así como para proteger a los consumidores desprevenidos de comprar productos falsificados a través de Internet”, dice el documento vía Billboard.

¿Qué busca Harry Styles con su demanda?

Styles busca que un juez emita una orden judicial que puede obligar a las plataformas web de comercialización a cerrar los listados de todo lo “no oficial”. Se argumenta que no se revelan nombres para poder tomarlos por sorpresa.

“Si los acusados se enteraran de estos procedimientos prematuramente, el resultado probable sería la destrucción de evidencia documental relevante y la ocultación o transferencia de activos a jurisdicciones extranjeras”, se lee. La única pista es que afirmaron que se encuentran principalmente en China o en “otras jurisdicciones extranjeras con un sistema de aplicación de marcas poco estricto”.

La gira ‘Love On Tour 2022′ se presentó en diversas ciudades del mundo con fechas en México, en donde se le vio recorrer las calles previo a sus presentaciones en el Foro Sol los pasados 24 y 25 de noviembre para presentar su tercer álbum de estudio titulado Harry’s House.

“Las tácticas utilizadas por los acusados para ocultar sus identidades y el alcance total de su operación hacen que sea prácticamente imposible que el demandante conozca las verdaderas identidades de los acusados y la interacción exacta de su red falsificada”, se añaden.

También lee: