Espectáculos

‘No es Eugenio Derbez, es Andrés Bustamante’. ¿Por qué lo comparan con el ‘Güiri Güiri’?

Derbez y Bustamante fueron considerados rivales por el rating de la televisión mexicana en la década de los noventa.

En los últimos días, Eugenio Derbez ha sido duramente criticado gracias a la sátira que utilizó para hablar de la iniciativa ‘Sembrando Parques’, de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Y entre los comentarios que arrojaron al actor, el nombre de Andrés Bustamante, el ‘Güiri Güiri’, saltó a la conversación. ¿Por qué?

Muchas de las respuestas que los internautas arrojaban por las publicaciones de Derbez fueron comparándolo con el también comediante.

Comentarios como “No, no es un comediante original y creativo, es una copia burda, sin imaginación y sin gracia del gran actor y comediante Andrés Bustamante” o “No es Eugenio Derbez es el intento de ser Andrés Bustamante” eran solo algunos de ellos.

¿Por qué comparan a Eugenio Derbez con Andrés Bustamante?

Básicamente, los usuarios en Twitter dijeron que Eugenio Derbez y algunos de los personajes que creó para Televisa, empresa donde trabajó durante casi 30 años, fueron una ‘copia’ de lo que Andrés Bustamante ya hacía para la competencia directa, TV Azteca, en el programa de Los Protagonistas con José Ramón Fernández.

El actor que dio vida al personaje conocido como el ‘Güiri Güiri’ fue pionero en incursionar con comedia en eventos y programas deportivos, como los Mundiales y los Juegos Olímpicos, creando personajes como el ‘Doctor Chun-Ga’, el ‘Chef Vladimir Kodov’ y ‘Ponchito’, por mencionar algunos.

Durante la década de los noventa, se decía que Derbez y Bustamante mantenían una rivalidad por el rating en la televisión mexicana ya que ambos eran considerados como el comediante más reconocido de su televisora.


Sin embargo, el actor de No se Aceptan Devoluciones ha reconocido la gran admiración que siente por Bustamante -quien incursionó en programas deportivos antes que él- y su trabajo.

“Tuve la suerte de conocer a Andrés sobre la marcha en los Mundiales. Yo lo admiraba porque él empezó un evento antes que yo; él fue el primero en hacer humor en las Olimpiadas, era un ejemplo a seguir y lo admiraba profundamente. Con Andrés nunca tuve una rivalidad porque para mí era una admiración”, mencionó Eugenio durante una entrevista con ‘El Escorpión Dorado’ hace un tiempo.

También lee: