Espectáculos

‘Lo considero mi amigo’: Eugenio Derbez habla de ‘pleito’ con Emilio Azcárraga y Televisa

A pesar de que no quiso hablar al respecto, Derbez dejó ver que, de su parte, no había ningún problema con la televisora de San Jerónimo.

Tras la polémica surgida por unas declaraciones de Eugenio Derbez en las que aseguraba que estaba vetado de Televisa, y después de un intercambio de palabras con Emilio Azcárraga Jean, el actor habló sobre cuál era su relación con la televisora en la cual permaneció aproximadamente 30 años.

El actor que interpreta a Antonio en la nueva cinta The Valet fue abordado por distintos medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para conocer cuál era su postura por los recientes hechos que se difundieron en redes sociales.

¿Cuál es la relación de Eugenio Derbez y Televisa actualmente?

Derbez, quien se mostró incómodo por la presencia de la prensa nacional, no quiso hablar en ese momento y dijo que él haría sus propias declaraciones a través de sus redes sociales para evitar que las emociones del momento provocaran que dijera algo que pudiera tergiversarse. Sin embargo, dejó claro que no tenía ningún problema con la televisora.

“Lo único que quiero decirles es (que) yo siempre he tenido muy buena relación con la empresa y más con el señor Azcárraga; lo considero mi amigo”, declaró en el AICM para descartar que existiera algún pleito entre ambos, tal y como lo dejaran ver con sus respuestas vía Twitter.

Hace algunos días, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, afirmó que no existía ningún tipo de veto hacia el actor de Cómo ser un Latin Lover y que, contrario a lo que él aseguraba, la verdad era que el actor se encontraba molesto porque la empresa no quería cederle gratuitamente los derechos de La Familia P.Luche, uno de los programas más populares que encabezó en Televisa.

Días después, Derbez aseguró que él tenía los derechos sobre los personajes y el concepto del programa, mientras que Televisa únicamente era dueña del nombre, lo cual generó más polémica.

Al respecto, el también director tampoco quiso hablar, solo aseguró que era contenido que: “Es algo que yo cree y que se lo di a la empresa con mucho cariño”.

¿Habrá demanda de Eugenio Derbez a Televisa?

El actor de 60 años reiteró que no tenía ningún problema con Televisa y que no pensaba proceder legalmente contra la empresa a pesar de que el tema de derechos de autor suele ser delicado.

Yo no tengo ningún problema con Televisa ni con (Emilio). Considero al señor Azcárraga mi amigo así que no, en lo absoluto va por ahí. Y yo tengo registrados los personajes, entonces (no hay problema)”, exclamó el actor que da vida al personaje de Ludovico P.Luche en La Familia Peluche.

También lee: